Xisco, del Newcastle, es el ariete elegido por Mandiá

Liga BBVA | Racing

Xisco, del Newcastle, es el ariete elegido por Mandiá

Xisco, del Newcastle, es el ariete elegido por Mandiá

Su club no cuenta con él y el Racing negocia una cesión

Francisco Pernía quiere ponerle la guinda a la plantilla. A la espera de que se produzca un milagro en la situación de Nikola Zigic en Valencia, el presidente del Racing quiere satisfacer a Juan Carlos Mandiá que le ha pedido otro delantero centro. Antonio Jiménez Tejada Xisco, delantero del Newcastle es el mejor colocado a 72 horas del cierre del mercado de fichajes.

Xisco nació en Mallorca, aunque su carrera futbolistica ha estado vinculada al Deportivo de la Coruña: dos años en el filial y otros dos en la primera plantilla. La última temporada con los gallegos marco nueve goles y fue traspasado al Newcastle, por siete millones de euros. Con las urracas ha pasado un año aciago; apenas jugó tres partidos de Liga, anotando un gol y, además, descendieron de la Premier.

Cedido.

El Racing ya se interesó hace unos meses por el futbolista (Muñiz lo tenía entre sus preferencias) y negoció con su representante, Pedro Bravo, que también lleva al guardameta del Racing, Toño. Ahora, ante las urgencias del Newcastle, quiere aprovechar la oportunidad. Y es que los ingleses han ofrecido al futbolista para buscarle una salida. El Racing sólo contempla una cesión con una opción de compra entre cuatro y cinco millones de euros. El Newcastle está de acuerdo. El problema estriba en la alta ficha del jugador, algo más de 1,5 millones de euros, que el conjunto cántabro quiere rebajar.

Y en ese punto se encuentra actualmente la negociación, intentando convencer a Xisco para que rebaje sus pretensiones económicas y poder recalar en Santander.