Chygrynskiy: "El partido de esta noche será especial"

Barcelona | Supercopa de Europa

Chygrynskiy: "El partido de esta noche será especial"

Chygrynskiy: "El partido de esta noche será especial"

Cuesta 25 millones y no podrá jugar la Champions League

Otro culebrón de verano acabado. Ayer se vivió el último capítulo, con el final esperado por parte de Guardiola, que tras mucho pelear ya tiene lo que pedía: Dmytro Chygrynskiy jugará en el Barcelona las próximas cinco temporadas, después de acordar con el Shakhtar Donestk el pago de 25 millones de euros.

Pese a que el esfuerzo económico es realmente importante, el entrenador sabe desde hace semanas que el defensa no podrá ser alineado en la presente edición de la Champions League. Chygrynskiy ya jugó la previa de la máxima competición europea ante el Timisoara; quedaron eliminados por los goles conseguidos fuera de casa (2-2 en la ida, jugada en Donestk, y 0-0, tras el encuentro de Rumanía). Además, el zaguero participará esta noche en la final de la Supercopa en el estadio Luis II de Mónaco con su equipo.

"Para cualquier futbolista, sin excepción, el sueño de su vida es jugar en un equipo como el Barcelona. Me siento orgulloso de que me hayan fichado y de su insistencia para conseguir mis servicios", dijo el futbolista ayer, para añadir que "el de esta noche será un partido muy especial. Será el último con la camiseta del Shakhtar y después me iré a Barcelona".

Tranquilidad.

Mientras el propio jugador daba por cerrado el fichaje (la web del Barça resaltaba sus palabras), Txiki Begiristain, por la mañana, y Joan Laporta, por la tarde, dejaron abierta aún la operación. Tanto el secretario técnico como el presidente pidieron paciencia y que a la finalización del partido de esta noche "seguiremos hablando para cerrarlo definitivamente".

Ya se han gastado 115 millones

Pese a que Joan Boix, vicepresidente económico del club, anunció antes de que comenzara el verano que sólo tenían entre 30 y 35 millones para gastar, Joan Laporta tuvo que reaccionar y multiplicó esa cifra por cinco. Hasta el momento invirtieron 115 millones.