El Barça juega con 12 tras fichar ayer a Chygrynskiy

Supercopa de Europa | Barcelona - Shakhtar

El Barça juega con 12 tras fichar ayer a Chygrynskiy

El Barça juega con 12 tras fichar ayer a Chygrynskiy

ap

El Shakhtar le mantiene hoy como capitán en la Supercopa

El Barcelona, en un hecho sin precedentes conocidos en el fútbol, cerró ayer en Montecarlo el fichaje de Chygrynskiy, líder y capitán del Shakhtar Donetsk, su rival de hoy en la final de la Supercopa de Europa. La maniobra se conoció por un supuesto descuido de Lucescu, técnico del equipo ucraniano. Pero más bien pareció que el viejo zorro rumano tuvo un despiste voluntario para llamar la atención sobre un suceso que le disgustó. Lucescu explicó que el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación "a condición de que Chygrynskiy juegue ante el Barça".

Tan normal.

Lo que para la mayoría de los enviados especiales a Montecarlo para el sorteo de la Champions era "algo extraño" (y más teniendo en cuenta que Chygrynskiy no podrá jugar la Champions porque ya ha disputado la previa y la de hoy será su única final europea del año), para el director deportivo del Barça, Txiki Beguiristain, era normal. "Al que dude de la operación, que le quiten el carné de periodista". Pero el caso es que el Barcelona va a jugar esta noche una final europea contra un equipo cuyo capitán y líder ya se ha comprometido con ellos.

Para el Barcelona, vigente campeón de Europa, será su séptima Supercopa (la ganó en 1992 y 1997) y la perdió en 1979-82-89 y 2006, mientras que para el Shakhtar será su primera final. Sólo su entrenador, Mircea Lucescu, tiene experiencia en la competición. Con el Galatasaray turco le ganó al Madrid la final de la Supercopa de 2000. Si hoy le gana al Barça, será el sexto técnico en conquistar dos veces el trofeo junto a Ferguson, Goethals, Sacchi, Van Gaal y Ancelotti.