NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pellegrini: "Ojala se hubieran quedado, pero..."

El entrenador del Real Madrid ha recalcado que él no dijo que Sneijder y Robben era intransferibles. Ha afirmado que le hubiera gustado que se hubieran quedado, pero entiende las necesidades económicas del club y está satisfecho con la plantilla actual.

Actualizado a
La salida de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben ha rebajado la euforia en el entorno del Real Madrid, pero como ha indicado en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini en la planificación del equipo se preveían "salidas de jugadores importantes", para dejar espacio a los fichajes: "No trastoca mucho los planes. Sabíamos que el club tenía que vender un par de jugadores. Son muy buenos, hubiéramos contados con ellos, pero queríamos dos jugadores por puesto y tenemos todas las posiciones dobladas".

La salida de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben ha rebajado la euforia en el entorno del Real Madrid, pero como ha indicado en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini en la planificación del equipo se preveían "salidas de jugadores importantes", para dejar espacio a los fichajes: "No trastoca mucho los planes. Sabíamos que el club tenía que vender un par de jugadores. Son muy buenos, hubiéramos contados con ellos, pero queríamos dos jugadores por puesto y tenemos todas las posiciones dobladas. Además, eran salida previsibles en cuanto hubiera ofertas importantes por ellos".

Las críticas que han recibido en las últimas horas el director general Jorge Valdano y el presidente Florentino Pérez se justificaban diciendo que la dirección técnica había obrado en contra de los intereses y de las palabras del entrenador chileno que contaba con ambos jugadores. Pellegrini ha salido al paso: "Nunca dije que eran intransferibles. Yo no soy quien les tiene que decir esto. Hablé con ellos y les dije su situación personal desde el punto de vista técnico. Ojala se hubieran quedado, pero un club necesita un balance económico. Si yo viera que el plantel es corto lo diría, pero tenemos una gran plantilla para empezar la temporada. El Madrid ha cumplido con lo que yo quería, que eran dos jugadores por puesto y tengo jugadores de gran calidad".

La marcha de Sneijder se venía cocinando desde hace varios días, pero la de Robben ha sido una contundente sorpresa para los aficionados madridistas. El holandés ha sido uno de los mejores de la pretemporada pero su condición de revulsivo para las segundas partes y para partidos clave no le convencía, ya que quería ser titular indiscutible: "Nos daba alternativas distintas, pero en su puesto tendremos a otro que dé otras alternativas. Él vio bien la oferta del Bayern, sino se hubiera quedado, quería jugar más de lo que iba a jugar aquí, pero le dijimos que deportivamente contábamos con él".

En cuanto a la posibilidad de fichar a última hora a Franck Ribéry, el entrenador del Real Madrid fue cauto: "Me encantaría tener todo, pero todo no se puede tener".

Comparativa con el Barcelona

Manuel Pellegrini no ve inferior al Real Madrid que al Barcelona del triplete, porque en el fútbol "se vive del presente" y no del pasado: "Estamos los 22 equipos en la misma situación. Lo que pasó la temporada anterior ya es pasado y esto es el presente, semana a semana". Y definió en breves palabras las intenciones del Madrid: "Vamos a ver un Madrid que va a intentar jugar igual de visitante como local. Vamos a intentar tener el balón e ir a por el partido. Sí vamos a ver varios Madrid porque la temporada es muy larga para los jugadores, por supuesto que tendremos rotaciones. Quiero a todo el plantel disponible".