Laporta: "Estaba convencido de que nos tocaría el Inter"

CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA

Laporta: "Estaba convencido de que nos tocaría el Inter"

Para Laporta, "el destino, a veces, tiene estas cosas", aunque más allá de la calidad del rival, destacó que el doble enfrentamiento con el Inter de Milán permitirá el regreso de Samuel Eto''o al Camp Nou y el de Zlatan Ibrahimovic a San Siro.

"Estaba convencido de que nos tocaría el Inter", admitió el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tras el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, que ha emparejado al conjunto azulgrana, además de con el equipo italiano, con el Dynamo de Kiev ucraniano y el Rubin Kazan ruso.

Para Laporta, "el destino, a veces, tiene estas cosas", aunque más allá de la calidad del rival, destacó que el doble enfrentamiento con el Inter de Milán permitirá el regreso de Samuel Eto''o al Camp Nou y el de Zlatan Ibrahimovic a San Siro.

"Será especial, bonito. Samuel afrontará la vuelta al Camp Nou con gran motivación, pero nosotros también contaremos con un jugador muy motivado como Ibrahimovic, en su regreso a San Siro", manifestó.

El mandatario azulgrana destacó que el Grupo F, en el que ha quedado encuadrado el equipo de Pep Guardiola, les obligará a exigirse al máximo: "Eso hará que mantengamos el nivel de motivación que queremos tener este año y nos obligará a esforzarnos mucho".

Aparte del Inter, Laporta también recela del Dynamo ni del Rubin Kazan. "Son equipos complicados y no nos podemos fiar. En esa época del año allí hace mucho frío y para nosotros no será fácil jugar en estas condiciones", advirtió.

Begiristain: "El Dynamo y el Rubin Kazan no me gustan"

El secretario técnico del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, lamentó la suerte que deparó a su equipo el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, ya que además de Inter de Milán, los azulgranas tendrán dos enfrentamientos incómodos ante el Rubi Kazan ruso y el Dynamo de Kiev ucraniano.

"El Dynamo y el Rubin Kazan no me gustan. Tenemos la experiencia de Donetsk, donde el año pasado lo pasamos muy mal para ganar (al Shackhtar). Son viajes muy largos en una mala época del año. Eso nos obligará a estar muy atentos", ha manifestado con cierta preocupación.

A Begiristain tampoco le ha gustado que el primer y el último partido de la liguilla se dispute en Milán y Kiev, respectivamente. "Lo deseable es comenzar y empezar en casa, pero tampoco ha podido ser", se ha lamentado.

Con mejores ojos ve el secretario técnico del Barça el doble enfrentamiento con el Inter, que ha calificado de "espectacular". "Además, nos encontraremos otra vez grandes amigos, ya que hemos trabajado juntos este verano (en los traspasos de Maxwell, Ibrahimovic y Eto''o)", ha añadido.

Precisamente, el regreso de Eto''o al Camp Nou, después de que el club forzará su salida, será uno de los principales atractivos de esta primera fase.

"Samuel intentará demostrar, como siempre. Querrá hacerlo bien y marcar goles, pero no porque sea ante el Barça, sino porque es su vida y haría lo mismo ante cualquier otro equipo", ha comentado Begiristain al respecto.