Valerón: "El Real Madrid todavía tiene que hacer algunos ajustes"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Valerón: "El Real Madrid todavía tiene que hacer algunos ajustes"

Su compañero Juan Rodriguez, centrocampista del Deportivo, aseguró que el equipo coruñés no puede salir temeroso al Bernabéu, sino consciente de que tiene opciones de sacar un resultado positivo en el primer partido de Liga.

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que el Real Madrid, ante el que los coruñeses abrirán el campeonato el sábado, aún tiene que realizar ajustes. "Han traído jugadores de mucho nivel y tienen un equipo bastante equilibrado. De todas maneras, hay que esperar que vayan pasando las jornadas porque todavía tienen que hacer algunos ajustes", declaró el jugador deportivista.

El jugador canario confía en que la falta de rodaje del conjunto blanco dé opciones a los futbolistas de Miguel Ángel Lotina en el encuentro del Bernabéu. "Vamos sabiendo que es posible ganar. Si no creyésemos eso nos quedaríamos aquí", indicó el centrocampista, que espera un partido dominado por los de Manuel Pallegrini. "A priori, esperas a un Madrid que vaya a tener el balón y nosotros tendremos que aprovechar las contras al principio y, según vayan pasando los minutos, iremos más a por la pelota", declaró.

Valerón destacó el potencial del Madrid a pesar de las ausencias con las que afronta el partido, que afectan, especialmente, a la defensa. "Aunque tienen bajas, los sustitutos son gente de nivel contrastado que van a hacerlo igual de difícil", argumentó el jugador de Arguineguín, uno de los tres futbolistas que ganó la Copa del Rey de 2002 al Real Madrid y que sigue en el equipo coruñés.

Aquel partido, que pasó a la historia como el "Centenariazo", todavía es recordado en A Coruña, pero Valerón no lo toma como referencia para afrontar la cita de esta temporada. "Nosotros entendemos que siempre se recuerde un poco aquel partido pero sabemos que este encuentro es diferente. Va a haber muy pocos jugadores en el campo que hayan estado entonces", advirtió. Además, no es lo mismo que se esté jugando un título que un partido de Liga que vale tres puntos. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido y complicarles la vida", añadió.

Al igual que su técnico, Valerón espera que la mentalidad del equipo sea diferente a la de la pasada temporada ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0). "Lotina tiene bastante razón. Es cierto que aquel partido lo afrontamos sabiendo que lo podíamos perder y lo que se intenta ahora es que no vuelva a pasar, que vayamos con ilusión e intentemos ganar", manifestó.

El jugador canario aspira a la titularidad en el Bernabéu después de una pretemporada en la que inició antes que sus compañeros el trabajo para ponerse a tono. "Hice una buena pretemporada y estoy bien, cómodo. Veo que puedo seguir mejorando a nivel físico y de competición. En el campo voy a demostrar que estoy aquí para ayudar y hacer todo lo posible por el equipo", concluyó.

Juan Rodríguez: "Si te echas atrás en el Bernabéu, estás perdido"

Juan Rodriguez, centrocampista del Deportivo, aseguró a EFE que el equipo coruñés no puede salir temeroso al Bernabéu, sino consciente de que tiene opciones de sacar un resultado positivo en el primer partido de Liga.

"Si te echas atrás estás perdido. Tenemos que salir a jugar con nuestra alma, sabiendo que va a ser complicado, porque el Real Madrid se ha reforzado muy bien, pero vamos con la idea de conseguir algo allí. Si vamos atemorizados no conseguiremos nada", indicó.

"Más que intimidar, el Bernabéu te puede dar un poco de respeto. En Primera División cualquier equipo te puede ganar y, si nosotros queremos sacar algo positivo de allí, tenemos que hacer las cosas muy bien para traernos algo bueno. Tenemos las cosas claras, sabemos cuál es nuestro juego, y vamos a ir a ganar. Está claro", advirtió.

El centrocampista señaló que el Real Madrid, al que los gallegos se enfrentarán el sábado en el Santiago Bernabéu, es más peligroso este año en ataque.

"Creo que el Real Madrid tiene, sobre todo, más determinación. Se ha reforzado muy bien de medio campo hacia arriba. El Madrid ficha a golpe de talonario y la mayoría de los clubes no pueden hacerlo, pero independientemente de eso, a cualquier equipo se le puede ganar", declaró.

Juan Rodríguez confía en que el trabajo de pretemporada ayude al equipo en Madrid: "Los resultados no han sido los que nosotros quisiéramos, pero al fin y al cabo lo importante es el trabajo que se ha hecho y que nos vendrá bien. Hemos tenido que improvisar un poco el tema de los partidos porque a última hora no se pudo hacer la gira por México y hemos tenido que jugar una serie de encuentros muy seguidos, con mucha carga, pero nos vendrá bien".

En esos partidos se ha ganado la continuidad en el once inicial: "Con esa idea se trabaja en pretemporada, con la de buscar un sitio en el once, pero sabemos que hay mucha competencia y que cualquiera se merece ser titular".

A su lado, en principio, estará una de las dos caras nuevas del equipo, el brasileño Juliano Antonello "Juca", del que destacó su criterio con el esférico.

"Es un jugador que tiene bastante experiencia, que ha jugado en equipos de elite en Brasil y en Europa y que tiene capacidad para adaptarse rápido. Es un jugador muy competitivo, muy fuerte, tiene criterio con balón y se ha adaptado bastante bien", manifestó.