Forlín se convierte en el sexto fichaje perico

Liga BBVA | Espanyol

Forlín se convierte en el sexto fichaje perico

Forlín se convierte en el sexto fichaje perico

El joven central llegará por un coste cercano a los cuatro millones.

Una operación bien llevada, con cautela y discreción, acabó de concretar ayer el fichaje de Juan Forlín por el Espanyol. El central de Boca Juniors, de 21 años, se convierte en el sexto refuerzo para Mauricio Pochettino y tendrá un coste aproximado de cuatro millones de euros por un alto porcentaje del tránsfer.

Criado en la cantera xeneize, Forlín tuvo un paso fugaz por el Real Madrid en 2007 (jugó en el Castilla), pero su condición de extracomunitario lo mandó de nuevo a Buenos Aires. En temas burocráticos el estatus del argentino sigue igual, aunque ya tramita los papeles para dejar de ocupar esa plaza tan codiciada. Una vez cerrada la operación, Milan Smiljanic podría tener problemas para seguir en el equipo, al no tener la documentación regulada para jugar como comunitario; las otras dos las regentan Shusuke Nakamura e Iván Pillud, aunque éste podría estar listo en el mes de diciembre.

El acuerdo.

Comenzó a cerrarse la noche del lunes en un hotel barcelonés. Allí, Eduardo Gammarnick, agente del joven central, mantuvo encuentros con responsables blanquiazules, a los que acabaron de convencer. Faltaban unos flecos (¡siempre unos flecos!) que se fueron subsanando hasta vender al Espanyol una porción mucho más grande que la mitad de su tránsfer.

Pochettino ya tiene el central que quería. El defensa llegará pronto a Barcelona. Hay que ponerse a punto, coger el ritmo y esperar el debut.

Dani hizo un esfuerzo para que Pochettino tuviera al defensa

Como sucedió otras veces en el pasado, Dani Sánchez Llibre volverá a echarle un cable a la entidad. Para que Forlín sea jugador del Espanyol, la negociación tuvo que pasar por las manos del presidente, que se rascará el bolsillo y entregará una cantidad interesante para fraguar el coste. A diferencia de otros casos (Pablo Zabaleta y Nico Pareja), esta vez parece que el máximo mandatario no se quedará con un porcentaje de los derechos, y que estos serán propiedad del club. Dani, que en el mes de julio dio un golpe de autoridad al comprar junto con Ramon Condal y otros consejeros el paquete accionarial de José Manuel Lara Bosch, afianza así aún más su fuerza dentro del club y demuestra estar muy implicado en el proyecto.