ESPN disparará la difusión de la Liga en Estados Unidos

Audiovisual | Retransmisiones

ESPN disparará la difusión de la Liga en Estados Unidos

Triplicará en espectadores potenciales a la Premier.

La Liga verá aumentada su repercusión en EE UU. GolTV (no vinculada con la cadena que opera en España) propietaria de los derechos televisivos de la Liga en aquel país y ESPN (una de las grandes cadenas de deportes del mundo) han alcanzado un acuerdo para compartir los derechos de los partidos ligueros, emitiendo un total de 235.

GolTV es una cadena bilingüe de subscripción por satélite que llega a 12 millones de hogares, por lo que la audiencia de los partidos no tenía gran repercusión en los datos de EE UU. Mediante el acuerdo alcanzado la Liga tendrá una enorme difusión en todo el país, ya que ESPN es una cadena de televisión por cable que se capta en todo el territorio norteamericano.

La clave del aumento de la importancia del torneo español de la regularidad está en el duelo entre el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez con el Barcelona del triplete. Ambas cadenas emitirán los dos partidos del clásico, ninguna quiere que su audiencia se pierda el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema contra Xavi, Messi e Ibrahimovic.

La mejor competición.

Además, con este acuerdo la Liga gana en difusión en EE UU a la Premier League y a la Serie A. En el país norteamericano ambas competiciones se siguen mediante Fox Soccer Channel, canal que llega a 34 millones de hogares, que es aproximadamente un tercio de los de espectadores potenciales de ESPN. A pesar de que esta última ofrece un partido por jornada de la Premier, el interés de la Liga para el sector audiovisual estadounidense ha aumentado, lo que implica que su difusión se multiplicará.