Lopera frena la cesión de Xisco... por el momento

Liga Adelante | Levante

Lopera frena la cesión de Xisco... por el momento

Lopera frena la cesión de Xisco... por el momento

El club y el jugador ven posible que finalmente se haga

Giro inesperado en la operación Xisco. Cuando todo estaba preparado para que el futbolista aterrizara en Valencia, Lopera ha frenado la cesión. En el mediodía de ayer, el mandamás bético llamó al representante del balear para decirle que no le dejaban salir por motivos deportivos, cuando en realidad Antonio Tapia no cuenta con el jugador. Todo suena a una estrategia de los andaluces para no perder tanto dinero ya que el futbolista cobra cerca de 1'2 millones de euros de los que del Levante sólo recibiría unos 200.000. Así, Lopera lo que pretende es que los granotas pongan más dinero o que el futbolista renuncie a parte de su ficha. Tanto es así, que por la tarde se retomaron las conversaciones entre el representante y el Betis y fue entonces cuando Lopera le ofreció a Xisco la carta de libertad, algo que el jugador no está dispuesto a aceptar ya que renunciaría a los dos años que le quedan por cobrar, pero que demuestra que los motivos no son expresamente deportivos, sino económicos.

Por esto, tanto la entidad granota como la parte del jugador confían en que Lopera termine rebajando sus pretensiones y acceda a prestar al futbolista ya que algo se ahorraría al fin y al cabo, pero ahora falta hasta cuándo está dispuesto a esperar el Levante para tener tiempo de reacción y poder fichar a otro jugador. El tira y afloja está ahí y lo lógico sería que acabara con Xisco vistiendo la elástica azulgrana pero tratándose del Betis y de Lopera nunca se sabe. El futbolista tiene al Levante como su primera opción y quiere venir a toda costa, pero tampoco está dispuesto a perder una cantidad de dinero tan alta.

Lo que está claro es que los levantinistas no van a esperar al último día de mercado para cerrar al jugador, y menos sin tener la garantía de que se haría la operación sí o sí. En Orriols esperan que entre hoy o mañana se produzca alguna novedad significativa o si no darán por zanjado el tema Xisco para acelerar en las otras alternativas que manejan.

José Juan Luque, alternativa

Aunque se confía en que la llegada de Xisco termine concretándose, los técnicos manejan otras alternativas para reforzar esa banda izquierda. Una de ellas, como ya anunció este periódico la semana pasada, es la del malaguista José Juan Luque, al que la llegada de Duda y Toni Moral le dejaría sin sitio en el equipo de Muñiz. Desde que el Málaga estuvo aquí el día de la presentación se entablaron las conversaciones con su representante, aunque todo quedó parado debido a que los granotas se volcaron con la opción de Xisco. Si finalmente falla éste, Luque podría saltar a primer plano.