La llegada de Sisi abre más la puerta a Pedro León

Liga BBVA | Valladolid

La llegada de Sisi abre más la puerta a Pedro León

La llegada de Sisi abre más la puerta a Pedro León

Estaba cantado, pero no dejó de sorprender. El Valladolid tenía en la recámara a Sisi y ayer hizo oficial su fichaje. Aunque Getafe y Valladolid todavía no han cerrado el traspaso de Pedro León, la salida del murciano parece ahora algo obligado para todas las partes implicadas en el tema.

Los tiempos en el mundo del fútbol a veces están marcados con demasiada anticipación. Desde principio de verano el Valladolid sabía que Pedro León iba a terminar siendo traspasado al Getafe. La presión del jugador y de su agente para que el Valladolid aceptará escuchar y atender la oferta del Getafe ha terminado por hacerse insoportable para Carlos Suárez. Las condiciones económicas que Ángel Torres, auténtico organizador de toda la trama, realizó al interior derecho de Mula acabó por desestabilizarlo todo. Obligado a buscar un repuesto de garantías, Olabe y Mendilibar se lanzaron al mercado con un único objetivo. contratar a Sisinio González Martínez, Sisi.

En el mundillo futbolístico se dice que los jugadores terminan por jugar en el equipo que quieren, y así ha sido y va a ser. Sisi va a jugar en el Valladolid, que es lo que quería, y Pedro León va a ser traspasado al Getafe en cuanto Ángel Torres decida aceptar las condiciones de pago del Valladolid y no dejar al jugador murciano ahora tirado. Al final, todos contentos, incluido el Valladolid, que se llevará 4,1 millones de euros al bolsillo.

Sisi, encantado.

Sisi, que será presentado hoy a las 12:00 h., está encantado de regresar a Pucela, justo lo contrario que Pedro León, que está deseando irse. Así es la vida. Hoy pasará reconocimiento médico y mañana realizará ya su primer entrenamiento a las órdenes de Mendilibar: "Es una gran alegría para mí volver a jugar en el Valladolid. He pasado un mes muy malo esperando noticias, viviendo pendiente en un hotel a que pasaría con mi futuro, pero en estos momentos lo doy todo por bien empleado, porque al final las cosas han salido bien. En el Recreativo no me podía quedar, porque el club no podía pagar mi ficha y, además, yo quería jugar en Primera, y sobre todo en el Valladolid. Afortunadamente, todo se ha resuelto".