Acasiete: "Ser capitán es responsabilidad y alegría"

Liga BBVA | Almería

Acasiete: "Ser capitán es responsabilidad y alegría"

Acasiete: "Ser capitán es responsabilidad y alegría"

El central rojiblanco se ha consolidado como uno de los pesos pesados del vestuario. Entre otras cosas, cargará con la responsabilidad de llevar el brazalete del Almería. Una satisfacción que lleva por dentro y por fuera.

Santiago Acasiete es un trabajador del fútbol. El central peruano se dispone a empezar otra temporada más en el Almería y ve como los años le han concedido la veteranía necesaria para sacar pecho. Juegue más o menos, ahora es una pieza fundamental en el vestuario rojiblanco. De ahí, el brazalete de capitán que ha lucido durante toda la pretemporada. "Para mí eso significa responsabilidad y alegría. Es el deber de llevar bien al grupo, de intentar dar ejemplo al resto y de enseñar muchas cosas. Tenemos mucha gente joven en el equipo y, en ese sentido, me alegra muchísimo ser el segundo capitán del equipo", explica el zaguero sudamericano.

Atrás queda un periodo estival de preparación que le ha servido a Acasiete para ir sacando conclusiones imprescindibles para mejorar a lo largo del año. "El grupo ha trabajado muy bien físicamente y en el momento de los partidos el equipo ha respondido a lo que Hugo Sánchez nos ha pedido. Aún quedan unos días para adaptarnos al tema de estrategia y las nuevas tácticas que está planteando el entrenador nos ayudarán a ponernos más finos para el comienzo de la Liga. Esperemos que la afición disfrute en el Mediterráneo esta temporada", analizó el central rojiblanco.

Una de las claves para que el año acabe siendo un éxito es la integración de los fichajes. Vargas, Bernardello, Goitom y compañía tienen en Acasiete un gran apoyo: "Han encajado muy bien. Los que llevamos muchos años aquí tratamos de formar una piña en el vestuario y creo que será la clave para que el Almería pueda estar arriba".

Eso sí, aunque el club está creciendo año tras año, todo el mundo en el Mediterráneo tiene los pies en el suelo: "Necesitamos alcanzar la salvación lo antes posible. Luego, ya pensaremos en seguir sumando para estar arriba. En nuestras dos últimas temporadas en Primera hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y que podemos estar arriba en la clasificación perfectamente". Palabra de Acasiete.