TVE afronta la vuelta de la Champions con ilusión

Audiovisual | Retransmisiones

TVE afronta la vuelta de la Champions con ilusión

Sergio Sauca, cara y voz de la cadena para el torneo.

TVE presentó ayer su cobertura para la Champions League 2009/10. Al acto acudieron representantes de los equipos que participan en la competición: Jorge Valdano, Ramón Rodríguez 'Monchi', Rafael Yuste y Enrique Cerezo. El director de TVE, Javier Pons, se mostró satisfecho: "Asumimos el reto de dar la Champions por la televisión pública con mucha ilusión y optimismo, pero con gran responsabilidad".

Según el director de deportes del Ente público, Ignacio Gómez-Acebo, "la Champions salpicará toda la programación de TVE". El partido de los martes (20:45) lo narrará Sergio Sauca, que será la cara y la voz de la Champions, y entre los comentaristas figuran Zubizarreta, Sanchís, Futre y Aguilera, a los que podría sumarse algún exfutbolista del Sevilla.

Además, emitirán un programa los lunes a las 20:30 en La 2, en el que Juan Carlos, Marcos López y Víctor Fernández analizarán a los equipos. Los bloques de deportes del telediario de la noche previa al partido y del día del choque se realizarán desde el campo. El miércoles habrá un programa resumen con todos los goles de la jornada a las 22:30 en La 2. Por último, completarán su parrilla con Magazine Champions League los sábados por la tarde.

Los partidos de La 1 se podrán seguir por la web de RTVE y, por primera vez en la historia, a través del iphone.