Semana clave para saber si N'gal sigue en el Nàstic o se va

Liga Adelante | Nàstic

Semana clave para saber si N'gal sigue en el Nàstic o se va

Semana clave para saber si N'gal sigue en el Nàstic o se va

Xavi Jurio

El Tenerife, el más interesado

El caso de Serge N'gal es, quizás, el último gran fleco que le queda a la dirección deportiva por cerrar. Se trata de que el futuro del camerunés se decida a lo largo de los próximos siete días, en un sentido o en otro. Es decir: hay que ver si se queda o se va.

Hasta la fecha, ha trascendido el interés del Tenerife por contratarlo, pero la cifra ofrecida desde las Islas no ha convencido en absoluto al Nàstic. Xavier Salvadó, presidente grana, es consciente de que nunca podrá pedir una cantidad cercana a lo ingresado por Papakouly Diop (vendido al Racing por 1,2 millones de euros), pero lo que tampoco quiere es regalarlo. Hasta las oficinas del Nou Estadi ha llegado también -de forma no oficial- el interés de un club turco. En cualquier caso, hasta el próximo lunes (día 31, fecha en que se cierra el mercado de fichajes) hay tiempo para que el asunto quede finiquitado. Si el traspaso de N'gal cristalizase, al Nàstic no le quedaría más remedio que volver a abrir las puertas del mercado para encontrar un relevo de ciertas garantías.

De hecho, el sustituto de N'gal tenía nombre y apellidos hasta hace apenas dos semanas: Nikita Andreev. El futbolista ruso -que estuvo a prueba la pasada temporada en Tarragona- iba a incorporarse a la disciplina grana en el caso de que la venta de N'gal se hubiera cerrado antes. Sin embargo, el Almería fue más rápido y lo incorporó a su filial.

Asimismo, esta semana también debe ser clave para hombres como Aimar Sagastibelza, Lolo Yedra, Antonio Calle o Souleymane Tandia. Ninguno de esos jugadores cuenta ni tiene dorsal.