El club sigue pendiente del futuro de Míchel y Bilic

Liga BBVA | Sporting

El club sigue pendiente del futuro de Míchel y Bilic

El club sigue pendiente del futuro de Míchel y Bilic

El agente del croata se reunirá con Alfredo García Amado

El Sporting decidirá hoy si declara a Míchel intransferible, ante la falta de respuesta del Birmingham City, y espera resolver el futuro de Bilic. El representante del croata tiene programada una reunión con Alfredo García Amado.

En el caso de Bilic, el Sporting tiene la intención de proponerle la renovación de su contrato, aunque no se descarta que se evalúe el ofrecimiento del Al-Wahda, club de los Emiratos Árabes, que pujó por el balcánico con una oferta muy tentadora para el jugador, con un traspaso que podría llegar a dos millones de euros. Aunque en el Sporting se valoró que la marcha de Bilic sólo por el importe de la cláusula de rescisión, que es de tres millones, al concluir el contrato en el próximo mes de junio se analizará nuevamente, en función de la propuesta que pueda presentar Mela Kodro, intermediaro que lleva los asuntos del croata.

Respecto a Míchel, ayer no se recibió ninguna llamada del Birmingham, por lo que se da por hecho que no cambiará las condiciones de pago, con unos aplazamientos que el Sporting no acepta. Hoy será la fecha tope para tomar una decisión, pero la intención del Consejo es declararlo intransferible. Las alternativas para suplirle no convencen al cuadro técnico. Además de la opción de Julio Álvarez, que podría negociar la rescisión de contrato con el Almería, se propuso a Hidalgo, que no cuenta en el Zaragoza. En el caso de que se vaya Bilic, el club incorporará otro delantero. Luis García, del Espanyol, saldría demasiado caro.

Noel rescinde para fichar por el Pontevedra

Noel Alonso, lateral zurdo que estuvo cedido la pasada temporada en el Melilla, llegó a un acuerdo para desvincularse del Sporting. Hoy viajará a Pontevedra, para fichar por el club gallego. Por otro lado, el defensa Joni López acepta jugar en el filial, aunque Emilio de Dios había programado su marcha a otro club, en calidad de cedido. El central gijonés ya estuvo cedido en la campaña pasada, en el Barcelona B, decisión que no en su momento no agradó al cuadro técnico rojiblanco, por lo que en un principio no se había previsto su regreso al filial. El jugador no entra ahora en los planes de Emilio de Dios, pero tiene una campaña más de contrato.