Luz verde a las llegadas de Casado y Bergantiños

Liga BBVA | Xerez

Luz verde a las llegadas de Casado y Bergantiños

Luz verde a las llegadas de Casado y Bergantiños

jordi arroyo

El Xerez pugna con el Tenerife por hacerse con Alejandro Alfaro

Ayer fue un día intenso en el Xerez. Aunque todavía falta la rúbrica de sus respectivos contratos, José Manuel Casado y Álex Bergantiños ya saben que el año que viene defenderán la elástica azulina en Primera. En el caso del lateral izquierdo, ayer se cerró el acuerdo con el Sevilla, que lo cederá por una temporada sin opción a compra. Por su parte, el mediocentro gallego llega como cedido también por un año por el Deportivo de La Coruña, que el pasado domingo ampliaba hasta 2013 su vinculación al club presidido por Lendoiro, que apuró casi hasta el final un culebrón que se ha alargado más de lo deseado por todas las partes. Es muy posible que ambos jugadores sean presentados hoy mismo, aunque todo dependerá de que se agilicen las gestiones del contrato de Casado, y que éste pase adecuadamente el reconocimiento médico.

Pero por quien más se está presionando es por Alejandro Alfaro. El Tenerife, que ayer ató a otro deseado por el Xerez, el brasileño Dinei, también puja fuerte ahora por el delantero sevillano. Sin embargo, Joaquín Morales se ha tomado este asunto como una apuesta personal y ha acelerado las gestiones en las últimas horas.

Opciones. El Consejero Delegado también comentó ayer que actualmente faltaría por reforzar otro delantero más al margen de Alfaro, un mediocentro defensivo (que podría ser el malí Keita), y un banda derecha (se apunta al chileno Fabián Orellana).

Bergantiños ya está en Jerez y hoy puede ser presentado

Después de acordar una ampliación de contrato con el Deportivo de La Coruña por dos temporadas más, el mediocentro gallego viajó hasta Jerez y ayer pasó el pertinente reconocimiento médico. Hoy podría ser presentado si se firman los documentos que acreditan el acuerdo, y mañana por la mañana se pondrá ya a las órdenes de su nuevo técnico, Cuco Ziganda.