Nivaldo y Jacobo dejan el 37º Trofeo en Zorrilla

Amistoso | Valladolid 1 - Villarreal 0

Nivaldo y Jacobo dejan el 37º Trofeo en Zorrilla

Nivaldo y Jacobo dejan el 37º Trofeo en Zorrilla

Felipe Fernández / jonathan gonzález

Una parte para cada equipo y Medunjanin actuó de jefe

Era el último amistoso de la pretemporada para el Valladolid y un partido extraño para el Villarreal, pues llegaba en mitad de la eliminatoria europea contra el Breda y ambas circunstancias se notaron.

El conjunto de Mendilibar salió con ganas de agradar a su público y el Submarino presentó un equipo de circunstancias, con apenas dos titulares y muchos jugadores que militarán en el filial de Segunda la próxima campaña. El inicio fue dominado por los blanquivioletas, que encerraron en su área al rival. Las llegadas por bandas eran permanentes, con Marquitos y su velocidad gestual en el desborde y Nauzet preciso en los centros. Manucho peleaba, pero sin fortuna y además recibía muchas faltas. Canobbio se asociaba bien con un brillante Medunjanin y el Valladolid parecía jugar al fútbol sala en el borde del área del equipo de Valverde.

El gol. Bajo estas premisas, parecía cuestión de tiempo que el Valladolid se adelantara. Una larga jugada en el minuto 30, trenzada por toda la delantera, terminó con un centro desde la derecha de Luis Prieto y el remate fuerte de cabeza en el segundo palo de Nivaldo, que ya lo había intentado en otras ocasiones. De ahí al descanso continuó el desequilibrio, dando la impresión de que el campo estaba inclinado hacia la portería del Villarreal.

El carrusel de cambios en la segunda entrega por parte de Valverde propició un cambio en la dinámica. El dominio pasó a manos del equipo amarillo y ahí surgió la figura de Jacobo, un espectador casi en los primeros 45 minutos, realizando intervenciones de mucho mérito cuando fue preciso, mostrando que se lo pondrá difícil a Mendilibar y a Villar a la hora de saber quién será el titular en Almería. En el equipo levantino la entrada de Mantilla y Montero fue determinante en ese cambio y Escudero, que volvía a Zorrilla, no decepcionó, y volvió a mostrar por qué tuvo tan pocos minutos el año pasado, pues casi ni la tocó.

El Valladolid mostró buenas maneras en defensa, aunque le inquietaron poco, y la salida de Pelé le dio un plus de tranquilidad. Aunque lo más positivo fueron los buenos minutos de Haris Medunjanin.

Mendilibar: "Fue mejor la primera parte"

"Ha habido dos tiempos totalmente diferentes. En el primero nosotros hemos sido valientes, hemos rematado y hemos hecho el gol. En la segunda, el Villarreal ha sido mejor y nosotros no hemos presionado todos juntos. Pudo ser un poco por el cansancio y porque el rival ha hecho un cambio más defensivo que le ha venido bien. No supimos juntarnos y jugar como un equipo unido. Sobre los pitos a Pedro, el público tiene derecho a casi todo".

Valverde: "Nos faltó un poco de ritmo"

"El Valladolid fue mejor en la primera mitad y nosotros, en la segunda. No hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Nos ha faltado un poco de ritmo. Estoy contento por el rendimiento de los jugadores jóvenes que han venido y que nos van a venir muy bien a lo largo de la temporada. Este partido nos sirve para que aquellos que no jugaron el jueves puedan competir. El encuentro, para ser de pretemporada, ha estado competido".