La tercera mayor inversión de la Liga

Liga BBVA | Sevilla

La tercera mayor inversión de la Liga

La tercera mayor inversión de la Liga

morenatti

Sólo Real Madrid y Barcelona han gastado más que el Sevilla

Puede parecer poco si lo comparamos con los 250 millones de euros invertidos por el Real Madrid o los 85 del Barcelona, pero el Sevilla ha realizado el tercer mayor gasto en fichajes de la Liga de los Ases en esta pretemporada: unos 28 millones de euros. Una cifra nada despreciable en estos tiempos de crisis y teniendo en cuenta que las salidas no han dejado, de momento, tantos beneficios: 4,2 millones de euros por Mosquera, 1,5 por Maresca y lo mismo por De Sanctis. Además, no se espera ninguna venta millonaria en estos últimos días, si nos remitimos a las palabras del presidente José María del Nido en la presentación de Negredo.

El año pasado, la inversión fue mayor, pero también las arcas sevillistas se vieron recompensadas con las ventas de Dani Alves (32 millones más un extra por objetivos), Keita (14 millones) y Poulsen (10,5 millones). Ese verano, el fichaje más caro del Sevilla fue Konko, que firmaba procedente del Génova por 9 millones de euros. Aunque el total invertido por el Sevilla este año en su totalidad ni se acerca, por ejemplo, a lo que han invertido Madrid y Barcelona en jugadores como Cristiano Ronaldo (96 millones) o Ibrahimovic (66 millones), el fichaje de Negredo (14 millones de euros) ha desatado la euforia en el sevillismo. La llegada del madrileño, unido a lo que ya había, da al equipo los mimbres suficientes para pelear por la Liga. Así lo piensan en el vestuario y así lo transmiten a su gente. El Sevilla se afianza en las tres primeras plazas en cuanto a juego, resultados y también, inversión de futuro.

Luis Fabiano. El proyecto en Nervión es ambicioso y a la hora de vender ilusión y de sacar pecho, a los sevillistas no les gana nadie. Confían en sus posibilidades y en el potencial del equipo, como queda patente en las palabras de Luis Fabiano, recogidas en la web oficial del club: "Veo a todos los jugadores implicados en el trabajo, ilusionados, tenemos claro que hay que pelear por la Liga, veo al equipo muy bien y ahora hay que empezar ganando contra el Valencia, es un partido muy importante e intentaremos empezar con tres puntos".