"Hay calidad y plantilla para pelear por la Liga"

Dragutinovic

"Hay calidad y plantilla para pelear por la Liga"

"Hay calidad y plantilla para pelear por la Liga"

Se ha preparado a conciencia durante el verano. Asegura que está al 170 por 100 y que tiene la ilusión de un chico de 25 años. Pero ese pensamiento de ambición lo traslada al resto de la plantilla, ansiosa de que dé comienzo la Liga. La receta es la de siempre: humildad y trabajo.

El próximo domingo arranca la Liga. Imagino que tendrá ganas de que empiece lo bueno

Casi hemos terminado la pretemporada. Ha sido muy buena y muy dura porque hemos trabajado muchísimo. Nuestro nivel de juego es bueno y empezamos la Liga ante un rival directo. Sabemos que será difícil pero estamos muy bien, más fuertes que el curso pasado. Aun así, tuvimos muchísimos problemas al final, las cosas salieron bien y quedamos terceros, que es un muy buen resultado.

El equipo arranca en Mestalla. ¿Espera un rival diferente al que se vio en la semifinal del Carranza?

Sí. En el Carranza tenían muchas dudas pero este equipo tiene también muchos internacionales que llegarán al principio de temporada al 100 por 100. Disponen de una plantilla muy buena y seguro que harán un partido diferente y difícil para nosotros, pero también tenemos nuestras armas.

¿Cómo afronta el vestuario esta temporada?

El equipo está muy bien. Mentalmente, mejor que el curso pasado y la plantilla tiene más calidad. El fútbol cambia de un día a otro y hay que empezar ganando en la Liga. Luego, ya veremos. Tenemos jugadores con muchísima claridad y vamos a arrancar con muchas ganas. Mejoraremos muchas cosas.

¿Qué puede esperar la afición de este nuevo curso?

Estamos preparados y podemos decirle a nuestra afición que hemos mejorado mucho y que haremos un juego más bonito porque tenemos muchas opciones en el centro del campo y en el ataque, con futbolistas de clase mundial. La gente de fuera no sabe que tenemos muchísima calidad. Cada futbolista la tiene y la pone al servicio del grupo. Somos más fuertes que en temporadas anteriores y cualquiera que salga al terreno de juego lo hará bien. De esta forma, el equipo sale ganando.

El Mundial es un plus para todos. Adriano, por ejemplo, está que se sale...

A mí me pasa también. Todos tenemos mucha ilusión y aunque tengo 33 años, me siento como un chico de 25. Físicamente estoy mejor que en los dos años anteriores. Hay que trabajar y ponerse al 100 por 100, luego es el técnico quien decide.

Cuando terminó la temporada declaró que estaba al 50 por 100. ¿Cómo se encuentra en este momento?

Al 170 por 100. He estado trabajando en vacaciones antes de la pretemporada. Estoy muy fuerte, gracias a Dios sin lesiones, que es muy importante para un futbolista. El año pasado fue un desastre, una temporada muy fea, la peor de mi vida porque tuve muchos problemas, pero ahora estoy a tope.

Dijo también que si seguía Jiménez, hablaría para saber qué pasaba con su futuro. ¿Continuará en el Sevilla o puede haber una sorpresa en los últimos días?

Siempre hablo con el entrenador, Monchi y el presidente. Ahora hay muchos rumores de verano y sólo he estado en una ocasión a punto de hablar con un representante de Olympiakos, pero siempre he dicho que tienen que hablar primero con Del Nido, con mi club, y si ellos deciden que quieren vender, entonces hablaría con ellos. Esa ha sido la única ocasión porque yo no me voy a permitir hablar con un club antes que lo haga el Sevilla. Si hay dos que están de acuerdo, entonces pensaría en mi futuro pero al final no salió nada. Me quedo en el Sevilla, tengo dos años de contrato y lo importante es tener la confianza de la gente del club.

¿No ha tenido noticias del Panathinaikos?

Nadie me ha llamado para decirme nada. No tengo ninguna llamada perdida del presidente o de Monchi. Quedan días por delante pero pienso sólo en el Sevilla, estoy mentalmente más fuerte que nunca y esta va a ser mi temporada. Seguro. Sólo pienso en el Sevilla. Nadie me ha dicho que no me quieren aquí. Estoy ilusionado y pensando sólo en ganar más, más y más. Fue una locura ganar cinco títulos en 15 meses y es difícil de repetir, pero tenemos muchas ganas de estar peleando por un título. Este año lo vamos a conseguir seguro.

¿Qué le parecen los refuerzos que han llegado?

Conozco muy bien a Zokora de la Liga belga porque cuando estaba en el Standard de Lieja, él estaba en el Genk. Es un chico que siempre tiene ganas de bromear y es muy trabajador. Puede aportar muchísimo. A Sergio no le conozco mucho pero el año pasado fue uno de los mejores del Espanyol y tiene un nivel muy alto. Con la llegada de Negredo nos hemos convertido en una plantilla muy fuerte.

El discurso de este verano está siendo muy ambicioso. ¿A qué aspira el Sevilla?

Tenemos ambición y la cabeza fría para estar a un gran nivel, pero también tenemos una buena plantilla con la que podemos pelear por todo hasta el final. Si llega el momento de luchar por la Liga, lo haremos, pero trabajando como siempre, con los pies en el suelo y con ganas. Hay calidad y una plantilla que piensa y trabaja como uno sólo para alcanzar un objetivo difícil. Llevamos seis años seguidos en Europa y esta plantilla siempre piensa en eso como mínimo. Que vuelva la Champions al Sánchez-Pizjuán es maravilloso para el club y para nosotros porque es la competición más bonita de Europa en la que hay que darlo todo y pelear por todo. Ya veremos dónde llegamos.

¿Qué le pide a este año?

A nivel personal terminar la pretemporada sin lesiones. Estoy en mi mejor momento de los últimos cinco años. Quiero aportar muchísimo a mi club y ganar un título.