El chileno Orellana, objetivo getafense

Liga BBVA | Getafe

El chileno Orellana, objetivo getafense

El chileno Orellana, objetivo getafense

ap

Pugnan Estudiantes y Mallorca.

Fabián Orellana, extremo internacional con Chile, se ha convertido en uno de los objetivos del Getafe para reforzarse antes de que cierre el mercado. Orellana firmó hace dos meses por el Udinese italiano a cambio de casi tres millones de euros, pero su overbooking de delanteros ha hecho que pase a convertirse en apuesta de futuro. El club transalpino busca ahora un buen lugar donde ceder al futbolista.

Además del Getafe, que parece haber hecho la oferta más seria, se han interesado por Orellana el Mallorca y el Estudiantes de la Plata. La oferta del club argentino, que no quiere hacerse cargo de toda la ficha del jugador, no convenció en principio a Udinese.

Orellana, de 23 años, ya ha actuado con la selección absoluta de Bielsa ocho veces, en las que ha anotado un gol. Se lo marcó a Argentina, un tanto histórico para derrotar a la albiceleste que puso a los chilenos en el camino hacia el Mundial. Este extremo está acostumbrado a desenvolverse por ambas alas (preferentemente por la derecha) y también puede ocupar la posición de carrilero, con toda la banda para él.

Hoy juega ante el Córdoba

El Getafe disputa hoy, ante el Córdoba (21:30 horas), su penúltimo partido de la pretemporada y las noticias no pueden ser mejores para Michel, que dispone, por fin, de todos sus jugadores. El último en debutar ha sido Albín, que ya ha superado unos problemas musculares que arrastraba desde la concentración en Alemania. El sábado llegará el plato fuerte con la presentación en el Coliseum ante el Zaragoza.