Marcano se lesiona en último entreno antes de jugar contra el NAC de Breda

Europa League | Villarreal - NAC Breda

Marcano se lesiona en último entreno antes de jugar contra el NAC de Breda

Marcano se lesiona en último entreno antes de jugar contra el NAC de Breda

El defensa del Villarreal estará entre dos y tres semanas de baja por lesión, según ha informado Juan Albors, jefe de los servicios médicos del club castellonense.

Iván Marcano, defensa central del Villarreal, se ha lesionado hoy en la última sesión preparatoria antes de viajar a Holanda para enfrentarse al NAC Breda en la eliminatoria previa de la Liga Europa.

El jugador estará entre dos y tres semanas de baja, según ha informado Juan Albors, jefe de los servicios médicos del club castellonense. Tras realizarle una resonancia magnética, el resultado de las pruebas médicas han indicado que el futbolista padece una inflamación meniscal en la rodilla derecha y esguince de grado dos en el tobillo derecho.

Iván Marcano, que iba a entrar en la primera convocatoria de Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, para un partido oficial, se ha quedado fuera de ella, al igual que Bruno Soriano, que tampoco se ejercitó a causa de unas molestias en su espalda.

La baja de Soriano, sumada a la ausencia por sanción del centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, obligarán a Ernesto Valverde a alinear de titular al futbolista hispano-brasileño Marcos Senna y a convocar al jugador del filial Marcos Gullón.

Ante estas bajas en los días previos al enfrentamiento contra el NAC Breda, el técnico vasco reconoció que "estos son problemas que no esperaba" pero aseguró que cuenta "con gente para solucionar esta situación".

Nilmar, ilusionado con sus nuevos compañeros

Nilmar ya se encuentra totalmente integrado en el grupo y ya ha demostrado que se entiende a la perfección con el resto de delanteros del equipo. "Me estoy entendiendo muy bien con el resto de delanteros. Somos todos muy rápidos y nos compenetramos muy bien en el campo y seguro que todo eso irá a más. Rossi y Cazorla tienen mucha calidad y me gusta mucho jugar junto a ellos porque siempre están buscando el gol", indicó.

El brasileño auguró un gran partido ante el NAC Breda y tan sólo espera que el Villarreal logre un buen resultado. "Esperamos sacar un buen resultado para coger más confianza también de cara a la Liga y así tendremos encarrilada la eliminatoria para definirla en casa", concluyó.

Valverde: "Si tienes la condición de favorito lo mejor es asumirlo"

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, no rehuyó del papel de favorito que tiene su equipo ante la eliminatoria de la fase previa de la Liga Europa ante el NAC de Breda y aseguró que lo mejor es asumirlo, aunque eso no te vaya a garantizar superar esta eliminatoria.

"Si tienes la condición de favorito lo mejor que puedes hacer es asumirla. Eso no quiere decir que vayamos a ganar. Nos preparamos para tener la tensión de la alta competición y es ahora cuando nos la jugamos de verdad", recordó el técnico, quien destacó las cualidades de su oponente del próximo jueves en Holanda

"Nos hemos preparado para el partido. Hemos visto cosas del NAC y es un equipo veterano, muy técnico y que intenta sacar el balón jugado siempre. Además está mucho más rodado porque ya llevan tres partidos de liga y dos eliminatorias previas desde julio. Debemos tener cuidado con este equipo", subrayó.

"Me hubiese gustado poder contar con todo el mundo, pero hoy hemos tenido dos bajas más y no ha podido ser. Tenemos un pequeño problema en el medio centro con las bajas de Eguren y Bruno, pero hemos reforzado esa posición con el joven Marcos. Además, Senna podría jugar desde el inicio sin ninguna duda", reveló.

"Será un equipo parecido a lo que se ha visto en pretemporada, pero lo decidiremos en el último momento. Independientemente de los jugadores que jueguen sí que debemos mantener el estilo", añadió.

El técnico analizó lo que ha sido el trabajo en esta pretemporada, al comentar que el equipo "ha ido asimilando cosas nuevas y vamos mejorando poco a poco. En líneas generales estamos contentos, pero todo lo que hemos hecho sólo sirve si pasamos esta eliminatoria", concluyó.