Escudé lleva el Carranza a Sevilla

Trofeo Carranza | Deportivo 0 - Sevilla 1

Escudé lleva el Carranza a Sevilla

Escudé lleva el Carranza a Sevilla

alvaro rivero/marcos

El Depor, al ritmo de Valerón, pudo ganar con Mista pero decidió un cabezazo del francés

El Carranza, que este año también sufrió los rigores de la crisis (difícil escaparse), fue para el Sevilla, que ya suma seis y marca casi una época (tres en los últimos cinco años). El de 2009 lo ha ganado con menos brillantez de lo que se podría suponer, pero sobrio y equilibrado. No es un Sevilla que enamore, pero sí fiable. Es la receta de Jiménez mientras no le den más imaginación. Así ganó el Trofeo. El Depor fue castigado por su falta de tino, especialmente la de Mista.

Lotina se imaginó un partido en el Pizjuán y selló su portería con cuatro defensas y un trío de jotas de trivote (Juca, Juan Rodríguez y Juan Domínguez). El experimento le salió bien porque ahogó al Sevilla, que sólo pudo respirar por la banda izquierda. Otra vez, Adriano, al que Jiménez cambia de posición casi al viejo estilo de Luis Enrique, brasileño para todo. Ayer fue lateral izquierdo y estuvo a punto de hacer otro golazo, esta vez a lo Roberto Carlos. Lo impidió Aranzubía. Eso y un par de combinaciones del Depor fueron lo mejor durante mucho rato. En realidad, resultó difícil escapar de la frialdad que ha rodeado al Carranza, tan festivo otras veces, tan paralizado ésta. Sólo el gol de Tristán le ha quitado la monotonía al torneo, con menos calidad que de costumbre pero con la misma gracia. "Me aburro", gritó un aficionado y se le oyó en todo el estadio.

Pero también tenía que haber campeón y Sevilla y Depor se afanaron en conseguirlo. Aparecieron Kanouté, Capel, Filipe Luis, Mista y Valerón, grandes nombres. El primer regalo fue del artista canario, qué estética. Sin moverse dejó a Mista, que falló, de frente a Javi Varas. Valerón es el torero fino. Sin pasos de más, sin colorantes ni conservantes. Pero ni así. Mista falló y el torneo lo decidió Duda, jugador que tiene dorsal de casualidad en el Sevilla y al que el Málaga espera con un contrato y los brazos abiertos. Al minuto de salir puso el balón en la cabeza de Escudé. Adriano, Kanouté, Varas y el francés cogieron el inabarcable Trofeo. Al Sevilla no se le olvida levantar títulos.

Lotina "Hay que mejorar en defensa"

No ha podido ser porque vinimos a Cádiz a ganar el trofeo y queríamos llevarnos el Carranza. Ha habido de todo. No nos hemos sentido a gusto en el campo. En el primer tiempo, nos hemos encontrado con muchos factores: el viento, el Sevilla que nos apretaba... Ha sido un partido de esos que no nos gustan, no hemos estado bien. Tenemos que corregir el posicionamiento defensivo y algún que otro pequeño despiste en este aspecto. En el segundo tiempo ya mostramos una mejor imagen. Nos vamos con dos goles en contra a balón parado, uno de falta y otro de córner. Tenemos que mejorar la estrategia en defensa". -H. D.

Manolo Jiménez "A la plantilla aún le falta ritmo"

Con el desajuste que hubo de llegadas con algunos jugadores, y salvo los lesionados, el resto está a un buen nivel. El Carranza ha servido para que jugadores que llegaron con retraso se vayan poniendo bien. Al equipo le falta todavía y los días que quedan por delante van a ser claves. Todo lo que hablamos entre Monchi, el presidente y yo está más que hablado y sólo queda seguir trabajando con ilusión porque tenemos una magnífica plantilla, pero todos los equipos pueden ser reforzados. Le he dicho lo mismo a Maresca, De Mul, Chevantón y Duda, mientras que estén en el Sevilla tendrán el mismo reconocimiento y respeto". -J. G.