Chica: "Todos queremos hacer una buena temporada por Jarque"

LIGA BBVA | ESPANYOL

Chica: "Todos queremos hacer una buena temporada por Jarque"

El defensa del Espanyol Javi Chica ha asegurado que uno de los deseos de la plantilla blanquiazul con vistas a la próxima temporada es completar una buena campaña para dedicársela a Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Italia (Coverciano).

"Todos queremos hacer una muy buena temporada por él. Él querría estar lo más arriba posible y tenemos que luchar por dedicárselo. Seguiremos tocados, es algo que tardaremos mucho en olvidar. Tratamos de dar el máximo pero es un trauma muy grande", ha señalado.

En este sentido Chica, quien mantenía una gran relación con Jarque, ha apuntado que el grupo debe ser fuerte en esta situación tan complicada: "Ojalá que Jarque desde arriba nos ayude. Él no nos querría ver mal. Al contrario: nos animaría. Ojalá esto sirva de impulso".

El lateral ha reconocido que el equipo está "muy mal" por la pérdida del capitán blanquiazul, que caló hondo en la plantilla. "Paso a paso, se fue ganando el respeto del vestuario e incluso consiguió ser capitán con lo difícil que es. Es un icono. Ha marcado una época en el Espanyol y los canteranos debemos fijarnos en él, sobre todo como persona".

Para el jugador la vuelta al trabajo debe servir para que los jugadores, poco a poco, recuperen los viejos hábitos. "Aunque parezca pronto, el trabajo hace que la cabeza esté por momentos ocupada y, aunque no lo olvides, hace que por un rato se desvíe del trauma que vivimos", ha finalizado.