Balenziaga: "Para mí era bueno venir a Soria"

Liga Adelante | Numancia

Balenziaga: "Para mí era bueno venir a Soria"

Balenziaga: "Para mí era bueno venir a Soria"

No cree que sea un paso atrás jugar en Segunda

Mikel Balenziaga posó ayer con la que será su camiseta para la próxima temporada, la del Numancia. El jugador guipuzcoano se mostró satisfecho por decidir llegar a Soria y destacó que tener a ex compañeros ha tenido que ver bastante: "Al final he decidido que era bueno para mí venir a Soria y no lo he dudado, es bastante importante que varios compañeros estén en el equipo y con los tres tengo buena relación y siempre influye, aunque en lo que me centré es en el proyecto deportivo del Numancia que me convenció".

El jugador llega en calidad de cedido a Soria hasta junio del 2010 y asegura poder jugar el máximo número de partidos. Además, dijo en su presentación que podría estar en condiciones de disputar el sábado el compromiso que tiene el Numancia contra el Sporting en la localidad cántabra de Noja: "De ritmo estoy bien, porque me he entrenado con el Athletic, y creo que estoy bien".

Balenziaga aseguró que no es un retroceso en su carrera el jugar un año en Segunda División: "No lo creo, el año pasado fue bonito para mí con 26 partidos oficiales. Ahora se ha tomado una decisión, estoy en Soria y quiero jugar todo lo que pueda".

Asimismo el director deportivo del Numancia, Pacheta, aseguró que el guipuzcoano no llega con la obligación de jugar un determinado número de partidos por parte del Athletic: "Cada contrato es una historia y de Mikel no tenemos obligación de que tenga que jugar, pero repito que viene como primera espada y es un futbolista que en principio está llamado a jugar".

Además, el director deportivo señaló que, aunque la plantilla está casi cerrada con la incorporación de Balenziaga, ahora se estudiará el tema de las salidas, si bien no tiene nada claro por dónde pueden pasar.