Nacho será verdiblanco en las próximas 48 horas

Liga Adelante | Betis

Nacho será verdiblanco en las próximas 48 horas

Nacho será verdiblanco en las próximas 48 horas

El Getafe aprieta para que el Betis llegue a 500.000 euros

A estas alturas muy pocos dudan ya de que Ignacio Pérez Santamaría, 'Nacho', será jugador del Betis. Tal y como adelantaba ayer AS, el trato entre el club verdiblanco y el Getafe está muy cercano. Incluso hay ya un principio de acuerdo para que el malagueño cambie de aires en las próximas horas. La única traba que hasta la fecha impide la oficialidad del fichaje es que el club presidido por Ángel Torres ha decidido apretar a Lopera. Sabedor de que Nacho acaba contrato en 2010, el máximo accionista heliopolitano se ha plantado en 300.000 euros, mientras que el Getafe pretende que pague medio millón.

Lo único que es seguro al cien por 100 son dos cosas. Una, que el jugador está como loco por incorporarse cuanto antes a la concentración bética de La Manga. Y dos, que antes de mañana estará cerrada la operación. El futbolista andaluz, que ayer se encontraba de descanso en Málaga, sabe que no tiene sitio en los esquemas de Míchel y prefiere el Betis a cualquier otra de las opciones que maneja su agente. Nacho conoce de sobra a Antonio Tapia y éste está deseoso de tenerlo a su disposición. En la actualidad, el técnico verdiblanco sólo cuenta con Xisco y Caffa en la demarcación de interior zurdo, dos hombres con los que en principio no cuenta como titulares. Además, Nacho ofrece la posibilidad de actuar como lateral izquierdo, por lo que Fernando Vega tendría un motivo más para no sentirse excesivamente seguro en el puesto.

El Villarreal de Valverde se interesa por Arzu

La actualidad del Betis este verano pasa por mucho culebrones. Al margen de las historias sobre Emaná, los ya ex béticos Mark González y Oliveira, y los fichajes, Arzu es el protagonista. El canterano no se cansa de repetir que su deseo es abandonar la nave verdiblanca. Y propuestas no le faltan. La última que ha salido a la luz es la del Villarreal. Quizás el equipo con mayor nivel que hasta la fecha se ha interesado por el nazareno. Como en el resto de casos, la salida de Arzu se topa con varios inconvenientes. Tapia lo quiere en su proyecto y Lopera le ha ofrecido renovar, algo que al canterano le ha hecho dudar. Sin embargo, Valverde ha puesto sus ojos en él para el Villarreal y la tentadora oferta puede hacer cumplir el objetivo de Arzu de salir del Betis. La operación no le saldría muy costosa a los castellonenses, aunque negociar con Lopera siempre es duro.