Balenziaga se decide y ya es jugador numantino

Liga Adelante | Numancia

Balenziaga se decide y ya es jugador numantino

Balenziaga se decide y ya es jugador numantino

El lateral zurdo llega cedido y será presentado hoy

Después de casi mes y medio deshojando la margarita, Mikel Balenziaga se ha decidido por fin por recalar en el Numancia y será presentado hoy como nuevo jugador del conjunto entrenador por Gonzalo Arconada. El guipuzcoano llega en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao hasta junio del 2010. José Ramón Eizmendi, segundo entrenador del Numancia, valoró el fichaje de Balenziaga, toda vez que lo conoce de las categorías inferiores de la Real Sociedad: "Es un jugador potente, con gran recorrido, joven y con ganas de hacer cosas y demostrar su valía".

Balenziaga fue contratado la pasada temporada por el conjunto bilbaíno procedente de la Real Sociedad, pero curiosamente Joaquín Caparrós ha decidido no contar con él para la inminente campaña, circunstancia que Eizmendi no quiso entrar a valorar: "Cada entrenador tiene sus ideas, Caparrós no cuenta con él, pero para nosotros es válido y muy útil. Sorprende, desde luego, ver que el Athletic no cuente con él".

Plantilla abierta.

Con el fichaje de Balenziaga, que pugnará por el puesto en el lateral izquierdo con Álex, el Numancia tiene cubiertas todas las posiciones del campo. A pesar de ello, José Ramón Eizmendi aseguró que la plantilla puede que no esté cerrada todavía, "porque pueden pasar cosas, ya que el mercado sigue abierto y lo que se trata es de tener un equipo lo más competitivo posible. No obstante, la plantilla sí que está bien y compensada. Ahora lo que tenemos que hacer es sacarle rendimiento y beneficios".

El segundo a préstamo tras Sola

Mikel Balenziaga nació el 29 de febrero de 1988 en Zumárraga (Guipúzcoa), mide 1,79 metros y pesa 74 kilogramos. Será junto al osasunista Kike Sola el segundo jugador que llega cedido al Numancia esta temporada. Balenziaga se ha formado en la cantera de la Real Sociedad y ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores con la Selección española. El Athletic lo fichó la temporada pasada de equipo donostiarra. Debutó en Primera división el pasado 14 de septiembre de 2008 en un Málaga-Athletic de Bilbao; disputó 24 partidos de Liga y dos de Copa con la camiseta rojiblanca.