Michel: "He demostrado que tengo un sitio aquí"

Liga BBVA | Valencia

Michel: "He demostrado que tengo un sitio aquí"

Michel: "He demostrado que tengo un sitio aquí"

david gonzález

Está en la terna de los que pueden dejar el equipo y podría ser uno de los descartes. Pero el de Burjassot, con un juego verticaly gran despliegue físico, ha convencido a Emery para que éste le haga un hueco. Afronta su segunda campaña en Primera, la más importante, la de la confirmación.

Mucho es algo y demasiado no es nada. Así se ha tomado Michel esta pretemporada. Está trabajando mucho y bien y se está mostrando como uno de los jugadores más destacados. El de Burjassot ha aprovechado la oportunidad y, si el esfuerzo se premia, Michel ha conseguido, a base de trabajo, hacerse un hueco en la plantilla. "Desde que sale mi nombre en la lista de posibles descartes apreté para quedarme porque jugar en el Valencia es mi sueño. He cuajado dos buenos partidos ante el United y el Arsenal y el gol del sábado me ha dado la vida. Le he demostrado a Unai que tengo un sitio aquí, me lo he ganado en el campo y nadie me ha regalado nada", afirmó.

Michel está muy bien físicamente y tiene claro que, aunque Emery le diga que se queda en la plantilla, va a seguir trabajando al 100% para mejorar. El club quería que saliera para volver siendo un gran futbolista como pasó con Silva y Albiol pero él está convencido de que puede hacerse grande en el club y siempre defendió que quería quedarse. "Sólo pensaba en hacer la pretemporada y demostrar que no tenía por qué salir para jugar aquí".

Y los técnicos que le han visto crecer no dudan de su enorme calidad y de sus facultades: José Gimeno, su técnico en el juvenil, destacó que "la exigencia y la responsabilidad le han venido muy bien. Es honrado y es un orgullo para un club como el Burjassot". Roberto Granero lo dirigió en Tercera División y Óscar Fernández no dudó en llevárselo al filial ché: "Le seguíamos en Tercera y Camarasa, Luis Pascual, Torrijos y yo, cuando lo vimos, dijimos: ese chico será un gran futbolista". Por último, Emery, que lo subió al primer equipo y le hizo debutar en el Camp Nou, afirmó ayer tajante: "Se ha ganado estar entre nosotros".

En un año se le ha acelerado la vida porque "pasé de jugar en Tercera a hacerlo en el filial, subí al primer equipo y debuté con la sub-21, increíble".