NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola se considera un técnico privilegiado

"El 99 por ciento querría esta plantilla", comentó ayer.

Actualizado a

Pep Guardiola se siente el entrenador más afortunado del mundo. Pese a que todavía no ha cerrado la plantilla -necesita un central-, el catalán considera que su equipo levanta envidias en todos sus homólogos del resto de clubes del mundo. "El 99 por ciento de los entrenadores quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", declaró ayer en Guadalajara (México).

Guardiola no renuncia a su esencia, la que le hizo irrumpir en el fútbol de elite como un ciclón. Defendiendo siempre a los jugadores, el catalán prosiguió con su discurso futbolístico, basado en la solidaridad y la humildad. "Intentaremos que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores. El talento ya sabemos que lo tienen", aseguró.

Antes de medirse al Chivas Guadalajara, en el último encuentro de la gira por Norteamérica, el técnico hizo un análisis táctico de los anteriores dos encuentros: "En el primer partido, en Los Ángeles, la defensa se comportaba de manera individual y estaban lejos de los delanteros. Si hubiesen estado más juntos, realizaríamos menos esfuerzo. En Seattle mejoramos ese aspecto y no nos hicieron muchas ocasiones".

Un Guardiola exigente y comunicador no quiere que se le escapen los detalles en una temporada que será más difícil que la anterior, después del triplete y de los refuerzos que ha conseguido el Real Madrid. La plantilla de la que presume Guardiola no ha sufrido cambios con respecto a la pasada temporada: las bajas de Samuel Etoo, Sylvinho, Cáceres y Hleb, y las incorporaciones de Henrique, Maxwell e Ibrahimovic. Aunque al técnico le falta una pieza: un central.

Bromas con Messi y la prensa

Un periodista le lanzó la siguiente pregunta a Leo Messi: "¿Se sigue considerando el mejor de la plantilla pese a la llegada de Ibrahimovic?". Quien disparó fue Guardiola. "Of course" (Por supuesto), entre risas de la gente. Al argentino le hizo gracia pero rápidamente recuperó su pose seria. "Nunca me he sentido la gran estrella. Sólo un jugador más, pues seguiré jugando como siempre". Messi, quien marcó dos goles ante el Seattle Sounders el pasado jueves, continúa a la espera de cerrar su renovación con el club, con tal de subirle el sueldo y blindarle.