Esteban: "Aythami podría llegar la próxima semana"

Liga Adelante | Hércules

Esteban: "Aythami podría llegar la próxima semana"

Esteban: "Aythami podría llegar la próxima semana"

fito gonzález

El entrenador asegura que "hay muchas posibilidades"

El tiempo se agota y ya quedan sólo tres semanas para el primer partido de Liga. Esteban Vigo tiene el grueso de la plantilla completo y a pleno rendimiento pero todavía le faltan algunas piezas para completar su puzzle antes de que se inicie el campeonato. Para el centro de la zaga se espera que aterrice Aythami y, según el técnico, éste podría estar a punto de llegar al Hércules. "Las últimas noticias que tenemos es que parece ser que le van a dejar marchar. Hay muchas posibilidades de que pueda estar aquí la semana que viene", confirmó el entrenador del Hércules ayer.

No obstante, Esteban Vigo guarda en la recámara más alternativas por si la operación Aythami se rompe en mil pedazos. Entre ellas, la del central del Barça Andreu Fontás, de gira por EEUU con Guardiola. "Le conozco bien y conozco sus posibilidades, pero la prioridad es Aythami", dijo. Sin embargo, que Fontás venga "depende de Guardiola", con quien el técnico malagueño ya ha mantenido conversaciones.

Por lo que respecta al nuevo ariete que falta para tener una vanguardia de garantías, Esteban Vigo señaló que "no hay prisa". "Me gustaría tenerlo cerrado pero con el hombre que queremos, porque no quiero un jugador que me pueda crear problemas en el vestuario", indicó. Además, el técnico descubrió que "quiero ver cómo se mueven Cristian y Tote arriba por si pueden solucionarnos cosas en algún momento".

El entrenador también se refirió a la situación de los descartados Gerardo y Morán y aseguró que "la próxima semana tendremos una decisión". "En el caso de Morán, es él quien debe decidir porque tiene una oferta de otro equipo", matizó el técnico.

"Veo cosas en los amistosos que me agradan"

Jugados ya tres encuentros de preparación, Esteban Vigo va tomando buena nota de cómo actúa su equipo dentro del campo. Una vez que los jugadores tocan el césped y el entrenador se queda al margen, el malagueño ve que sus pupilos están respondiendo bien a sus instrucciones. "Desde el primer partido hasta el último que hemos jugado, la gente está asimilando bien lo que yo quiero. A pesar de haber jugado contra conjuntos de menor categoría, veo cosas en el equipo que me agradan", declaró el preparador blanquiazul. No obstante, Esteban Vigo es de los que da instrucciones sin parar desde el banquillo y eso, asegura, es lo que necesitan los jugadores. "Me gusta hablar con ellos porque se tienen que sentir animados desde la banda", declaró. Por otro lado, para el preparador blanquiazul, "son tan importantes los jugadores que están en el campo como los que están en el banquillo". "Estamos intentado hacer una piña fuerte y que todo el mundo se sienta importante y contento", reconoció el técnico malagueño.