El Schalke gana en el debut de Magath mientras que el Bremen cae en casa

Internacional | Alemania

El Schalke gana en el debut de Magath mientras que el Bremen cae en casa

La Bundesliga comenzó ayer con el triunfo del Wolfsburgo ante el Stuttgart por 2-0

El Schalke 04 se impuso hoy por 2-1 a domicilio ante el Núremberg -con dos goles del delantero Kevin Kuranyi- con lo que su nuevo entrenador, Felix Magath, pudo celebrar un exitoso debut, mientras que el Werder Bremen decepcionó a su afición al caer en casa por 3-2 ante el Eintracht Fráncfort en un partido en el que mostró muchos problemas defensivos.

Lo que pudiera hacer el Schalke era una de las grandes expectativas de la jornada inaugural tras la decepción que había sido el equipo en la temporada pasada, pese a tener una plantilla respetable. La llegada de Magath, campeón la temporada anterior con el Wolfsburgo y uno de los entrenadores más respetados en Alemania, ha suscitado muchas esperanzas en la afición.

Este encuentro sin duda no puede servir para pronosticar lo que será toda la temporada pero al menos se empezó con pie derecho y Kuranyi, que en la campaña precedente había terminado generando duras resistencias por parte de la afición, parece haber vivido una suerte de resurrección deportiva bajo el mismo entrenador que lo llevó al profesionalismo en sus tiempos del Stuttgart. El triunfo del Schalke, pese a lo apretado del marcador, fue claro. El Núremberg sólo se despertó, y descontó por intermedio de Marek Mintal, a dos minutos del final. Era demasiado tarde.

El Werder Bremen, mientras tanto, se llevó hoy una pitada tras el rendimiento ante el Eintracht que fue claramente mejor en el primer tiempo y tuvo suerte en la segunda parte, cuando marcó el tanto de la victoria por medio del checo Martin Fenin. En la segunda parte del Bremen tuvo aspectos positivos en lo ofensivo, como muchas acciones del Marco Marin, el fichaje estrella de la temporada del equipo del norte de Alemania.

Lo que queda, sin embargo, es la impresión de que los problemas que aquejaron al equipo de Thomas Schaff en la temporada pasada y que lo dejaron por fuera de la Liga de Campeones -y sólo pudo meterse en la Liga Europa porque ganó la Copa de Alemania- no han desaparecido. Schaff es una institución en Bremen pero es posible que no pueda sobrevivir otra temporada como la anterior.

El Hertha Berlín y el Borussia Dortmund ganaron sus partidos por la mínima diferencia ante el Hannover 96 y el Colonia, respectivamente, mientras que el Maguncia 05 y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles.

La temporada comenzó el viernes por la noche con el triunfo del campeón Wolfsburgo ante el Stuttgart (2-0), con lo que su estadio sigue siendo un bastión. El partido de ''fondo'' del sábado lo jugarán, a partir de las 18:30, el Hoffenheim y el Bayern, y la jornada la completarán mañana los encuentros Bochum-Borussia Mönchengladbach y Friburgo-Hamburgo.