El juvenil Muniain firmó la clasificación del Athletic

Europa League | Young Boys 1 - Athletic 2

El juvenil Muniain firmó la clasificación del Athletic

El juvenil Muniain firmó la clasificación del Athletic

El chaval de 16 años marcó a los dos minutos de salir.

El Athletic mudó su semblante en Berna. Volteó el desastre de la ida en Bilbao con un actuación bastante digna, a la postre suficiente para apear a un rival que anoche sí se desenvolvió de una manera más acorde a su nivel. El Young Boys no deja de ser un club de tercera fila en el continente y que así pareciese en la cita decisiva de la ronda se debe poner en el haber rojiblanco.

El partido estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas, lo cual ya constituía una buena noticia desde la perspectiva el Athletic. Pese al desenlace, justo es señalar que el Young Boys contó con ocasiones suficientes para haber rematado la notable faena que realizó en San Mamés. En este apartado, el papel de Iraizoz resultó decisivo. Como lo fue la estrategia, una suerte que estuvo en el origen de los dos goles. Una falta y un córner acabaron tumbando a un Young Boys que, por lo demás, volvió a mostrarse firme atrás.

Y la guinda del éxito correspondió a Muniain. Antes Llorente zanjó su sequía, pero la volea del chaval de 16 años queda para los anales del club. Tuvo un balón de gol, a los dos minutos de salir al campo, y respondió con eficiencia para asegurar el acceso a una nueva ronda en Europa, un objetivo cuyo costo global se ha antojado excesivo.

Ya de salida el desarrollo del choque no tuvo demasiado que ver con lo observado siete días antes en San Mamés. El Athletic saltó con una disposición más ajustada a lo que cabe esperar de su potencial teórico.

No obstante, los suizos se anotaron hasta cuatro llegadas claras. Vamos, que dieron trabajo a Iraizoz. Pero dado que el Athletic no se amilanó, el partido discurrió dinámico, incluso vistoso para el espectador. Menos a raíz del gol de Llorente, entonces afloraron las precauciones de todos.

Hasta el final tocó sufrir. El equipo suizo cargó con todo, que ya era sólo amor propio y la zancada del inquietante Doumbia, quien incluso propició el gol de Frimpong. Sin embargo, a trancas y barrancas, el Athletic protegió el botín en un tiempo añadido que se hizo eterno, la verdad.

Muniain

Estoy contento por el gol, pero lo importante era ganar, hay que reconocer el trabajo del equipo. El gol no era sencillo, pero le he pegado muy bien. Espero aprovechar la próxima oportunidad para volver a marcar"

Caparrós

No veníamos con la cabeza gacha. Hemos afrontado la eliminatoria muy convencidos de que si estábamos al nivel que hemos tenido ibamos a pasar. Se ha vuelto a demostrar que somos un grupo de ganadores"

Hoy se sortea la cuarta ronda

El sorteo de la cuarta ronda de la UEFA Europa League será hoy en Nyon, a las 13:30 horas (en directo por Eurosport) y, además del Athletic, estarán en éste el Villarreal y el Valencia (que entran como cabezas de serie y evitarán a los rivales más duros). A los 35 clasificados de la tercera ronda previa se unirán ya los 26 equipos de las 17 ligas con mayor coeficiente UEFA más los 15 eliminados de la segunda ronda previa de la Champions. La ida es el 20 de agosto y la vuelta el 27.