Saizar espera reaparecer ante el Elche

Liga BBVA | Tenerife

Saizar espera reaparecer ante el Elche

El delantero del Tenerife Gaizca Saizar ultima la recuperación de su lesión de tobillo, tanto que hoy trabajó con el grupo en una parte del entrenamiento matinal, y en posterior rueda de prensa dijo que la idea es que participe algunos minutos en el amistoso de la próxima semana contra el Elche.

Saizar constató que "las sensaciones son positivas" en el tobillo que se lastimó en la concentración en La Palma, el mismo del que fue operado la pasada temporada y le hizo quedarse casi en blanco, ya que vino a reaparecer en el último partido liguero contra el Castellón.

Afirmó que esta nueva lesión "no es nada serio" aunque reconoció que últimamente no está teniendo suerte en el apartado físico, pues aunque esta vez los plazos de recuperación han sido mucho más cortos le han hecho "perder el ritmo" justo en la fase en que los jugadores empiezan a adquirir su estado de forma.

Así y todo, confió en llegar a tiempo para participar en los "partidos interesantes" que ahora vienen y por tanto ganarse la confianza de José Luis Oltra para "aportar todo lo que no pude la temporada pasada".

Saizar comprendió que el club trabaje para incorporar refuerzos en la delantera; es más, señaló que "tienen que venir" porque "arriba estamos un poco limitados", pues en su opinión los jugadores del filial "lo están haciendo bien, pero en Primera se exige un poco más".

Por último, dijo desconocer el supuesto interés de otros clubes por hacerse con sus servicios y recalcó que su intención es cumplir en la isla el año que le resta de contrato con el Tenerife.

Bellvis, convencido de que el Tenerife se mantendrá por calidad y ambiente

Carlos Bellvis, lateral izquierdo del Tenerife, se mostró hoy convencido de que el equipo chicharrero conseguirá el objetivo de la permanencia en su reencuentro con la Primera División, tanto por el nivel de la plantilla como por el buen ambiente que reina en el vestuario.

Bellvis cifró entre diez y doce los equipos que compartirán la misma meta y consideró que el Tenerife parte con la ventaja de mantener la mayoría del grupo que consiguió el ascenso, algo que en lo personal le podría afectar ya que tiene que ser él quien se adapte al resto al ser uno de los recién llegados.

Bellvis recalcó que el entrenador José Luis Oltra trata de mentalizar a sus pupilos durante este periodo de pretemporada con vistas al arranque liguero, en el sentido de que "vayamos paso a paso, que hagamos nuestro fútbol y pongamos todas las ganas, sin pensar que somos menos que los rivales", dijo.

El ex jugador de Elche y Numancia dijo que se sentía sorprendido por el protagonismo que está teniendo el balón en estas primeras semanas de trabajo, que esperaba fueran "más duras físicamente", cosa que agradeció porque "se hace menos pesado" el trabajo diario.

Agradeció que ahora venga una fase con muchos partidos seguidos y ante rivales de mayor enjundia que los dos Terceras a los que se ha enfrentado el equipo chicharrero, el Tenisca y el Marino.

Bellvis opinó que el choque de este domingo contra la Real Sociedad será "una prueba más seria", ya que se trata de "una buena oportunidad para apretar y para afinar la puesta a punto".