Edu se va y ya no hay opción de marcha atrás

Liga Adelante | Betis

Edu se va y ya no hay opción de marcha atrás

Edu se va y ya no hay opción de marcha atrás

toni rodríguez

Firmará por dos temporadas con el Internacional de Porto Alegre

El gran ídolo del beticismo se marcha definitivamente. Luis Eduardo Schmidt reconoció ayer que su futuro estará ligado al Internacional de Porto Alegre por las próximas dos temporadas. A pesar de que había finalizado su contrato el pasado 30 de junio, gran parte de la afición esperaba su renovación para que fuera el líder en la lucha por el ascenso. Pero el futuro de club y jugador marcharán por separado después de cinco temporadas. "Estamos arreglando los temas con el Internacional para volver a Brasil. El otro día hablaba con mi mujer y le decía que son nueve años en España, con muchas emociones. He hecho grandes amistades, me voy con un recuerdo muy bueno. Me da satisfacción ver cómo la gente se me acerca y me dice cosas buenas", dijo el futbolista.

El brasileño se marcha triste y reconoce que no lo hace por el descenso. "He vivido en Sevilla unos años geniales. Ha sido lo más fuerte y lo mejor que he pasado en mi carrera, pero también cuentan otras cosas. Si no hubiera estado Lopera quizás hubiese seguido, porque ningún jugador se merece lo que he pasado en el último año", afirmó el ya ex delantero verdiblanco.

Lo cierto es que se va "triste" por el descenso y que vuelve a su país "porque no quería empezar otra aventura fuera". Tras vivir lo mejor y lo peor de la entidad, hoy se despedirá del que ha sido su equipo durante cinco temporadas.

El final de una de las etapas más gloriosas del club

La marcha de Edu, ligada a la salida hace unas semanas de Ricardo Oliveira, termina por cerrar uno de los ciclos más gloriosos de la historia del Betis. Tras los Joaquín, Juanito, Doblas, Varela, Assunçao o Fernando, dejan el club los dos delanteros que para siempre quedarán para la historia. Sin duda, el cariño de la afición hacia el brasileño es inmenso. "A mí se me ponen los pelos de punta al dejar Sevilla y el Betis. Yo a la afición sólo le doy las gracias por todo. Siempre he dado el máximo. Cuando me ponía esa camiseta lo daba todo. Muchas gracias y deseo todo lo mejor para el Betis, porque lo es todo. La afición es impresionante y se merece subir para estar donde se merece. Me marcho con el sentimiento muy fuerte", finalizó Edu.