NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético copiará el Emirates para la Peineta

Los dirigentes rojiblancos regresaron entusiasmados por lo visto

Actualizado a
<b>ESPECTACULAR. </b>Aspecto del Emirates Stadium desde la parte más alta del estadio. La visibilidad es perfecta desde cualquier sitio del recinto deportivo.
Jesús aguilera

El Atlético copiará casi todo del Emirates Stadim del Arsenal para la construcción de su nuevo estadio. Varios dirigentes del club madrileño estuvieron el pasado fin de semana en Londres viendo al equipo rojiblanco en el torneo Emirates Cup. Pero Miguel Ángel Gil, consejero delegado de la entidad, aprovechó también para ver y tomar nota de todo lo relacionado con las instalaciones del estadio del Arsenal.

De todos los recintos deportivos de moderna creación, el Emirates era el que más gustaba tanto a los dirigentes como a los arquitectos que trabajan en la construcción del nuevo estadio del Atlético. Después de la visita hecha, ya no hay ninguna duda. El nuevo recinto será lo más parecido posible al que tiene el club de la Premier. AS pudo visitar algunas de las instalaciones del Arsenal y mostrar cómo es el Emirates. Tan sólo la fachada y las cubiertas serán diferentes. El resto será una copia.

La capacidad del estadio del Arsenal es de 60.432 espectadores. El del Atlético tendrá capacidad para 70.000 hinchas. El campo de Londres tiene forma de ola. El nuevo recinto del Atlético será uniforme en su parte más alta y de ahí saldrá la diferencia de espectadores entre uno y otro.

El estadio del Arsenal se inauguró en el verano de 2006, por lo que tan sólo cuenta con tres años. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el campo da Luz de Lisboa o el del Nuevo Wembley. De hecho, los dirigentes del Arsenal admiten sin ningún tipo de tapujos haber copiado y mejorado en lo posible el estadio del Benfica, con el que tiene muchas similitudes.

Varios aspectos definen al coliseo del Arsenal. Es moderno, cómodo y funcional. Tiene 51.071 asientos normales, 7.139 de los denominados nivel club (una especie de área vip) y otros 2.222 asientos correspondientes a palcos (hay 150 de entre 10, 12 y 15 asientos cada una).

Tiene un museo en la parte norte del edificio y una tienda de productos oficiales en la fachada principal. La seguridad importó mucho a la hora de su construcción y el Emirates dispone de 439 pantallas digitales, que reciben la señal de alta definición que se genera en la sala de producción del estadio. Como nota curiosa, el Emirates no dispone de cajero automático.

En el estadio hay ocho ascensores, dos en cada cuadrante, que sólo son utilizados con personas con problemas de movilidad. La afición visitante tiene 1.500 asientos a su disposición, situados en uno de los fondos, con la posibilidad de aumentar a 4.500. Su servicio de restaurante es famoso por su calidad.