Muniain: "Estoy muy emocionado por el gol, pero lo principal es el equipo"

Muniain: "Estoy muy emocionado por el gol, pero lo principal es el equipo"

Muniain: "Estoy muy emocionado por el gol, pero lo principal es el equipo"

Juan Flor

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha confesado que ha acabado el partido en el que su equipo ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa "muy emocionado por el gol marcado", pero también ha querido dejar claro que "lo principal es el equipo".

Muniain (16 años), que tras convertirse en el encuentro de ida en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Athletic hoy ha hecho lo mismo como goleador rojiblanco en competición europea, ha apuntado que el remate que ha supuesto el 0-2 "no era sencillo", aunque el disparo le "ha salido bien".

"Como soy pequeñito y muchos no me ven, me escondo entre todos", ha explicado, en tono de humor, como ha aparecido solo a la altura del segundo palo para rematar el balón suelto que le ha caído a los pies.

Ya más en serio, ha hecho hincapié en lo "importante" que era el triunfo de hoy para su equipo, que podía verse todavía en pretemporada sin uno de los grandes premios que le dio llegar a al final de Copa de la pasada temporada.

También se ha congratulado de estar a la altura del jugador al que ha sustituido en el minuto 70, Susaeta, "que estaba siendo el mejor jugador del partido".

Al respecto del protagonismo del todavía juvenil, el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, otro de los destacados del encuentro, ha dicho que "es un fenómeno" al que sus compañeros más veteranos tienen "que cuidar".

Al respecto del choque ante el Young Boys, ha apuntado que "en momentos así, este equipo se crece". "Estábamos muy mentalizados y sabíamos lo que nos jugábamos. Y con esa mentalización y el afán de superación que tiene este equipo se ha conseguido lo que buscábamos", se ha felicitado.