Monreal: "Esta oportunidad es algo mágico para mí"

Selección | Actualidad

Monreal: "Esta oportunidad es algo mágico para mí"

Nacho Monreal, convocado hoy por primera vez en su carrera para la selección absoluta, ha afirmado que la oportunidad de debutar con el equipo nacional es "algo mágico" para él, al tiempo que ha subrayado que desea aprovechar la oportunidad para seguir contando en los planes de Vicente Del Bosque.

"Esto es lo mejor que te puede pasar", ha declarado Monreal en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra, donde ha posado con la camiseta de la selección española. El lateral izquierdo navarro, un asiduo en la selección sub''21, ha añadido: "Llevas toda la vida luchando por ser algo en el fútbol y el hecho de debutar con el primer equipo de Osasuna era lo máximo a día de hoy, y sigue siéndolo, y esta oportunidad en la selección absoluta es algo mágico para mí".

Ha asegurado que no se esperaba esta convocatoria, pero que la afronta "con toda la ilusión del mundo" y con el reto de poder "aprovecharla". "Esta llamada es algo muy meritorio y estoy contengo, pero lo importante es seguir luchando más que nunca. Se me abre una puerta nueva y hay que tirar para adelante", ha comentado.

Monreal ha señalado que está feliz por sí mismo y por Osasuna, al destacar que esta convocatoria, así como las de para categorías inferiores, "demuestran que se está trabajando muy bien". Ha indicado que no conoce personalmente a Del Bosque y ha alabado el trabajo de los últimos años en el equipo nacional: "Ahora, es el mejor equipo del mundo como lo demostró en la Eurocopa".

"Está a un nivel importantísimo y para mí es importante ser parte de ese equipo. Estoy muy contento, pero no me hago ninguna ilusión con el Mundial. Espero aprovechar la oportunidad y sobre todo estar centrado en Osasuna", ha agregado. José Antonio Camacho, técnico osasunista y ex seleccionador nacional, aseveró la pasada temporada que el club navarro tenía a los dos mejores laterales de España, en referencia a Monreal y César Azpilicueta, internacional sub'21.

Preguntado por ello, Monreal ha dicho: "Ojalá no se equivoque. Somos dos jugadores jóvenes y nos queda mucho camino por recorrer. Estamos en una buena dinámica y esperamos seguir creciendo como jugadores para poder dar alegrías a Osasuna".

Monreal viajará mañana con el Osasuna a Italia, donde el equipo navarro permanecerá una semana para disputar tres amistosos, aunque el lateral navarro sólo disputará el partido del sábado. El domingo regresará a España para incorporarse a la concentración de la selección absoluta.