Sinama Pongolle: "Xabi Alonso es uno de los futbolistas más completos del mundo"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Sinama Pongolle: "Xabi Alonso es uno de los futbolistas más completos del mundo"

Sinama Pongolle: "Xabi Alonso es uno de los futbolistas más completos del mundo"

AS

El tercer delantero atlético afirmó no tener ningún rival favorito para la previa de Champions pero sí reconoció la importancia que la plantilla concede a la máxima competición continental: "Dado todo lo que vivimos el año pasado, sería muy difícil vivir éste sin la Champions. Es donde merecemos estar".

El delantero del Atlético de Madrid, Sinama Pongolle, no rehusó hablar en rueda de prensa del último fichaje estrella del Real Madrid: Xabi Alonso.

"Es un gran profesional en todos los sentidos. Le conozco y tiene tanta polivalencia y tanta virtud que es uno de los futbolistas más completos del mundo", afirmó. "Sé que será un muy buen fichaje para el Real Madrid", añadió.

En clave atlética, el tercer delantero rojiblanco habló largo y tendido sobre el sorteo de la Champions League de mañana. "En principio no tengo favoritos porque todos los equipos son de gran calidad. Todo puede pasar en un partido a ida y vuelta. Será más fácil opinar una vez que se sepa quien nos toca", comentó.

Insistido por los periodistas sobre si tiene o no favoritos no dijo mucho más pero sí habló sobre el Arsenal y el Olympique Lyon. "El Arsenal es un equipo extraño de ver en previas. Todos conocemos su calidad. En cuanto al Lyon creo que van a notar las bajas de Juninho y Benzema", opinó.

"Tenemos tres partidos más hasta la previa de la Champions y tenemos que trabajar bien para llegar a tope a la cita. Creo que lo que más nos falta rodar es en el aspecto físico. La Champions es clave. Dado todo lo que vivimos el año pasado, sería muy difícil vivir éste sin la Champions. Es donde merecemos estar.", concluyó.

"Los favoritos para la Liga somos nosotros"

Preguntado por los refuerzos realizados por el Madrid y el Barça y el máximo favorito para hacerse con el título de la regularidad, Pongolle afirmó entre risas que el máximo favorito al título es el Atlético. "Se habla demasiado sólo del Madrid y el Barça y la gente se olvida de lo difícil que puede ser manejar equipos con tantas estrellas", dijo.

"Kun y Forlán son referencias muy importantes"

Sinama Pongolle también habló sobre sus aspiraciones personales para la temporada 2009-2010 y sobre los rumores que sitúan a kun y Forlán fuera del equipo. "Kun y Forlán son referencias muy imporantes para el equipo. Son mis compañeros y lo único que importa es que estén aquí", señaló.

"Personalmente estoy más o menos como el año pasado. Kun y Forlán son muy regulares y puede ser que la tendencia puede ser que juegue otra vez más por la derecha. Como profesional me tengo que adaptar a lo que sea".

Abel incide en el trabajo defensivo antes del amistoso contra el Liverpool

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, trabajó hoy de nuevo los movimientos defensivos, un aspecto que ha ensayado con insistencia en esta pretemporada, antes del amistoso del próximo sábado contra el Liverpool, una prueba definitiva para calibrar la preparación de su equipo.

El conjunto rojiblanco sólo ha dejado su portería a cero en uno de los seis amistosos disputados este verano, contra el Colmenar Viejo (0-3), pero desde entonces ha recibido nueve goles, uno en la victoria frente al Benfica (1-2) y en el empate ante el París Saint Germain (1-1), dos contra Arsenal (2-1) y Sunderland (2-0) y tres en la igualada con el Ajax en el Torneo de Amsterdam (3-3).

Es un aspecto mejorable para la previa de la Liga de Campeones de los próximos 18 o 19 y 25 o 26 de agosto, por lo que el técnico insistió hoy de nuevo en los movimientos de su defensa, mientras que los centrocampistas y los delanteros ensayaron los disparos a portería.

El entrenamiento, en el que no participó el brasileño Paulo Assuncao por unas molestias en el cuádriceps, concluyó con un partido entre dos equipos de once jugadores, en el que rotaron los porteros y en el que el técnico mezcló probables titulares con suplentes, por lo que no ofreció pistas del once ante el Liverpool.

En un conjunto alineó a John Heitinga, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Álvaro Domínguez; Maxi Rodríguez, Raúl García, José Manuel Jurado, Simao Sabrosa; Diego Forlán y Borja González, mientras que en el otro formó con Juan Valera, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Antonio López; Keko, Koke, Cléber Santana, José Antonio Reyes; Germán Pacheco y Sergio ''Kun'' Agüero.