Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PEACE CUP | JUVENTUS 0 - ASTON VILLA 0

El Aston Villa se lleva la copa en la tanda de penaltis

El Aston Villa inglés se proclamó campeón de la cuarta edición de la Copa de la Paz en la que sucede como ganador al Olympique de Lyon francés, después de superar en la tanda de lanzamientos de penalti a la Juventus italiana, tras un partido en el que ambos se mostraron negados ante el gol y mostraron pocas cosas.

El Aston Villa se lleva la copa en la tanda de penaltis Ampliar
Alegría. Los jugadores del Aston Villa se abrazan tras proclamarse campeones de la Peace Cup.

Era una final inesperada, pues el equipo inglés no estaba entre los favoritos a jugarla, y más después de iniciar el torneo con una derrota ante el Málaga, partido en el que dio mala imagen, pero con el paso de los días los del técnico Martin O''Neill han ido a más.

Por ello, la escuadra turinesa, pese a tener más tiempo el balón y ejercer de favorito tras superar en las semifinales al Real Madrid, se encontró con un conjunto, el de Birmingham, muy seguro en la defensa, donde destacó la labor del madrileño Carlos Cuéllar, ex central, entre otros, del Numancia y del Osasuna.

El Aston Villa, además, cogió confianza con el paso del encuentro y, con el espigado delantero noruego John Carew, ex del Valencia, como hombre más adelantado, empezó a hacer trabajar al meta Gianluigi Buffon. El portero internacional italiano, a los cuarenta minutos de juego, tuvo una gran actuación tras el fuerte remate del centrocampista Marc Albrighton, y eso hizo que el partido se fuera al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, el equipo que entrena Ciro Ferrara intentó darle algo más de intensidad a su juego, pero el Aston Villa nunca se descompuso, lo que hizo que los italianos se precipitaran en sus acciones y que los ingleses volviera a merodear con intención el área ''bianconera'', en la que no estaba el ex madridista Fabio Cannavaro, quien salió el pasado viernes algo el tocado del partido ante su ex equipo.

Pese a todo, ''La Vecchia Signora'' a mostrado en este torneo el golpear al rival en el momento más inesperado y con el 0-0 aún había mucho que decir, y eso es lo que pareció por las ganas del delantero Vincenzo Iaquinta, que buscó marcar su tercer tanto en esta Copa de la Paz e igualar en la clasificación de goleadores al brasileño del Oporto portugués Givanildo Vieira ''Hulk''.

Los italianos entraron en la última fase del choque con el empate y entonces desperdiciaron buenas opciones para poner el 1-0 en las botas de Iaquinta, David Trezeguet, Cristiano Zanetti o Jonathan Zebina, lo que coincidió un período de despiste del conjunto inglés, pero el marcador no se movió y se llegó a la prórroga.

Con Alessandro Del Piero y Amauri ya en el terreno como último recurso de la ''Juve'', el partido quedó roto entre dos formaciones negadas ante el gol, por lo que el primero que viera puerta tenía prácticamente asegurado llevarse el trofeo, pero el tanto no llegó y se tuvo que decidir con lanzamientos desde el punto de penalti.

En esta definitiva fase, ambos equipos fallaron dos lanzamientos en los primeros cinco, por lo que se entró en una muerte súbita en la que el español Carlos Cuéllar marcó y no el italiano Nicola Legrottaglie, por lo que la Copa se fue para Inglaterra.

Estadísticas AS.com