Ferguson ficha a un 'niño' y le acusan de "esclavista"

Internacional | Inglaterra

Ferguson ficha a un 'niño' y le acusan de "esclavista"

Ferguson ficha a un 'niño' y le acusan de "esclavista"

AP

El Manchester ha firmado a Paul Pogba, de 16 años

El Manchester United cerró ayer el fichaje de Paul Pogba, centrocampista de 16 años del Le Havre, una de las promesas del fútbol francés. Varios equipos seguían al joven, entre ellos el Arsenal, club experto en rastrear el mercado de jóvenes talentos. El jugador estaba descontento por el trato recibido en su club y esto no ha pasado desapercibido para los grandes clubes.

El traspaso contaba con el consentimiento de la familia del jugador, quien decidió romper de manera unilateral el contrato que unía al futbolista con el equipo francés y fichar por el Manchester United. La oferta del equipo de Ferguson era diez veces superior a lo que percibía el jugador en Le Havre. Los fichajes de jugadores menores de edad suelen generar polémica y en este caso así ha sucedido.

El Le Havre, equipo al que pertenecía el futbolista, ha mostrado su malestar y su disconformidad por el traspaso, plasmándolo en un comunicado donde califica el fichaje de "robo por la espalda". El equipo francés terminó su comunicado acusando al United de "esclavismo" e implicando a diferentes instituciones: "Mientras voces de todas partes, Unión Europea, gobernantes, FIFA o UEFA se escandalizan por el esclavismo que hay en el mundo, los equipos de fútbol más poderosos lo hacen ante nuestras propias narices sin que nadie haga nada". El Le Havre no descarta denunciar el caso ante la UEFA o la FIFA ya que Pogba ha incumplido el contrato que firmó en el año 2006.