"Habría que hacer un esfuerzo por la Copa"

Liga BBVA | Deportivo

"Habría que hacer un esfuerzo por la Copa"

"Habría que hacer un esfuerzo por la Copa"

moncho fuentes

Pablo Álvarez piensa a lo grande y quiere un título esta temporada.

Aún está lejos el comienzo de la temporada, pero Pablo Álvarez tiene claro donde debe marcar el listón el Deportivo. El torneo de la regularidad es la prioridad, pero él quiere que éste sea el año de la Copa: "Hacer algo importante en la Liga es muy difícil. Lograr un título sería un sueño, lo más bonito. Es algo muy difícil y se tienen que dar muchos factores, pero ganar la Copa sí que es posible. Estamos viendo que en los últimos años han estado ahí el Athletic o el Getafe. Es difícil, pero habría que hacer un esfuerzo, se puede conseguir". Pablo es consciente de la dificultad del reto, pero es ambicioso ante lo que él considera "el mejor momento" de su carrera. "Hubo un tiempo en el que no jugaba. Ahora tengo experiencia y tengo que dar mi mejor rendimiento", dice, y aclara sus objetivos: "Quiero cumplir mi contrato en el Deportivo y ser importante. Luego, si llega un título...".

No obstante, Pablo sabe que en caso de que el equipo repita la buena actuación realizada la temporada pasada, Europa estará cerca: "Lo primero es no pasar apuros y luego estar lo más arriba posible. Si quedamos séptimos como el año pasado seguro que estaremos en Europa". Para ello, el Deportivo cuenta con dos nuevos fichajes, Juca y Angulo, a los que Pablo califica como "muy buenos" y como dos incorporaciones "muy acertadas. El club ha apostado por mantener el bloque y eso es bueno, pero quizás necesitábamos a esos dos jugadores".

Lafita.

Pablo Álvarez podría competir con un puesto en el once con Lafita, algo impensable hace más de un mes cuando el cántabro firmó su renovación y el aragonés tenía pie y medio fuera del Depor. "Para mí no ha cambiado nada. Cuando renové tampoco sabía nada sobre la continuidad de Lafita. Esté él o no, tendré competencia y seguro que será difícil que pueda jugar", reflexiona un Pablo que se muestra muy seguro de sus posibilidades: "¿Arrepentirme? La decisión de renovar está muy meditada y la he tomado sabiendo que había cosas a favor y otras en contra, pero las cosas positivas eran mayores. Mi renovación no tiene nada que ver con el futuro de Lafita".