El Birmingham vuelve a interesarse por Míchel

Liga BBVA | Sporting

El Birmingham vuelve a interesarse por Míchel

El Birmingham vuelve a interesarse por Míchel

eloy alonso

La operación podría cerrarse en el amistoso del 8 de agosto

Míchel es objetivo del Birmingham City. El club británico, que hizo un seguimiento al jugador en la pasada campaña y vuelve a hacerlo en esta pretemporada, estudiará en las próximas horas la presentación de una propuesta para su fichaje. En este aspecto, el 8 de agosto puede ser una fecha clave, con motivo del partido que el Sporting jugará en la capital británica.

El intermediario gijonés Gelu Rodríguez, representante del centrocampista lenense, recibió la llamada del club británico, desde el que se le comunicó el interés de sus técnicos, después de los informes recopilados en la campaña anterior. En la pretemporada también hay intención de ver al jugador rojiblanco, por lo que se hizo una propuesta para que el Sporting viajara a Birmingham, después de que el club gijonés rechazase permitir que Míchel fuera a Inglaterra a ser sometido a una prueba.

El Sporting aceptó jugar en Birmingham, ya que su participación en el encuentro, además de los gastos pagados, le supondrá un ingreso cercano a 50.000 euros. Al partido también se desplazará el representante gijonés, ya que podría cerrarse la operación, que aún está pendiente de estudio en el Sporting. Vega-Arango mantiene que "no regalamos jugadores", por lo que si el ofrecimiento no tiene unas cantidades mínimas, con garantías, y no cuenta con el visto bueno del cuadro técnico, ni siquiera se estudiaría esta opción.

Míchel fue observado en Torrelavega por un técnico del Birmingham City, donde la actuación del lenense fue de los más entonados del partido, aunque debido a la fase de la pretemporada, en la que prima el trabajo físico, los jugadores están cortos de preparación. De todas formas, parece que el Birmingham City tiene la decisión tomada para tratar de cerrar el fichaje del centrocampista lenense no más tarde de la visita del equipo rojiblanco a Inglaterra.

El Birmingham City es el único club que se interesó por tramitar el fichaje de Míchel, en una operación que podría superar los tres millones de euros.