El Almería hace oficial el fichaje del delantero Goitom

Liga BBVA | Almería

El Almería hace oficial el fichaje del delantero Goitom

El Almería hace oficial el fichaje del delantero Goitom

Carlos Barba

El Almería anunció hoy, a través de su web oficial, el fichaje para las cuatro próximas temporadas del delantero sueco Henok Goitom, que jugó la pasada campaña como cedido en el Valladolid por el Real Murcia, su club de procedencia.

Goitom, de 24 años de edad y 190 centímetros de altura, se marchó de su país natal con 19 años rumbo al Udinese italiano, con el que debutó marcando un gol al Inter de Milán. Con posterioridad, el sueco pasó al fútbol español, donde jugó en el Ciudad de Murcia, Real Murcia y en el ya mencionado Valladolid, donde consiguió diez goles en Primera División.

El conjunto andaluz culmina, de esta forma, una incorporación que ya intentó hace ahora dos temporadas, de cara al debut en la máxima categoría del fútbol nacional, pero que no le fue posible.

La UD Almería reanudará mañana los entrenamientos en las instalaciones del estadio de los Juegos Mediterráneos, después de haber estado diez días concentrado en La Manga, y de haber disfrutado hoy de una jornada de descanso.

Los rojiblancos se ejercitarán mañana en doble sesión, a las 9,30 horas en el anexo, y por la tarde, a las 19.00 horas, aunque está aún pendiente de determinar el escenario del entrenamiento.

La plantilla que dirige Hugo Sánchez se entrenará en Almería hasta el próximo 8 de agosto, descansará el 9, y el 10 viajará de nuevo a La Manga para llevar a cabo la segunda concentración de la pretemporada que se prolongará hasta el 15 de agosto.

Posteriormente regresarán a la capital almeriense, donde continuará el trabajo hasta el inicio del campeonato de Liga de Primera División.

Por otro lado el club ha cerrado un nuevo partido amistoso de pretemporada, que tendrá lugar el 8 de agosto, ante el Caravaca, de Segunda División B, en esta localidad murciana (20.30 horas).

Previamente, los rojiblancos se enfrentarán al Águilas, el 1 de agosto, y al Jaén, el 4, y más tarde, el 13, se medirán con el Hércules, el 15 con el Elche y el 19 con el Málaga, en el partido de presentación de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el calendario de pretemporada todavía no está cerrado y se busca alguna confrontación más.

Algunos jugadores de la UD Almería se perderán alguno de estos partidos por diversos motivos, como Bernardello, que no podrá estar, en principio, en Jaén viaja a Argentina para recoger su pasaporte italiano, mientras que Fabián Vargas se incorporará a la selección de su país, Colombia, para disputar un amistoso contra Venezuela en Nueva York.

El centrocampista rojiblanco se marchará el 9 de agosto y regresará el 13 o 14, por lo no que no podrá jugar contra el Hércules.