Ronaldo se opera para quitarse tripa

INTERNACIONAL LIGA BRASILEÑA

Ronaldo se opera para quitarse tripa

Ronaldo se opera para quitarse tripa

AP

Aprovechando su lesión en una muñeca, se hizo una liposucción para quitarse 700 mililitros de grasa de la zona abdominal.

El ex delantero del Real Madrid Ronaldo ha aprovechado su fractura en la muñeca izquierda, que le tendrá cinco semanas de baja, para hacerse una liposucción en la zona abdominal. El jugador se ha quitado 700 mililitros de grasa localizados en los laterales de la tripa.

Ronaldo ya tenía prevista esa liposucción para diciembre, cuando concluyera el campeonato brasileño, pero tras el percance en la mano que sufrió en el choque contra el Palmeiras, decidió anticiparla. Ni el técnico del Corinthians, Mano Meneses, ni el presidente, Andres Sanches, conocían la intención del delantero.

La operación duró menos de una hora y se realizó en el hospital Sao Luiz, el mismo en que le intervinieron de la muñeca. Para ello hubo que coordinar dos equipos médicos. La intervención fue calificada como un éxito.

El problema de Ronaldo es una lipodistrofia que consiste en el crecimiento irregular de tejido adiposo, es decir, grasa localizada. En personas con más de 30 años es complicado eliminarla con dietas y ejercicio físico.

A pesar de la fuerte carga de entrenamientos en la pretemporada del Corinthians, Ronaldo no podía perder toda la grasa. En las pruebas preliminares, lo médicos pensaban quitarle 1,6 litros de grasa. Finalmente se quedaron en 700 mililitros.

Los responsables de la operación aseguran que la reducción de volumen será muy visible cuando vuelva a los terrenos de juego y que el jugador ganará en movilidad y arrancada, su virtud más destacable.

Ronaldo abandonó el hospital la pasada noche y descansa en su apartamento de Pacaembu, en Sao Paulo. En una semana podrá volvera a los entrenamientos y se le espera en los terrenos de juego para el 5 de septiembre, fecha en que el Corinthians se mide al Santos.