"El Real Zaragoza me lo ha dado todo en la vida"

Liga BBVA | Zaragoza

"El Real Zaragoza me lo ha dado todo en la vida"

"El Real Zaragoza me lo ha dado todo en la vida"

javier belver / alfonso reyes

Llegó el día de la despedida. Alberto Zapater ofreció una rueda de prensa emotiva, cargada de sentimientos y agradecimientos para el club y la afición que le han hecho "el hombre más feliz del mundo". Su nuevo reto futbolístico está en Italia con el Genoa, pero nunca olvidará Zaragoza.

Alberto Zapater llegó ayer a las oficinas del Real Zaragoza cabizbajo, con el semblante serio y visiblemente emocionado. Acompañado por el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, y por el presidente de la entidad, Eduardo Bandrés, el ejeano ofreció una emotiva rueda de prensa para despedirse de la afición zaragocista antes de poner rumbo al Genoa italiano. "No hay palabras para describir que un campo entero te despida diciendo 'Zapater, te quiero'. No voy a tener días para agradecer eso", así arrancó el jugador un discurso improvisado en el que no quiso olvidarse de nadie. Con la voz entrecortada y haciendo continuas pausas, Alberto Zapater dijo adiós a su etapa como zaragocista asegurando que le hubiera gustado igualar a Violeta y a Xavi Aguado con la camiseta blanquilla. "El Real Zaragoza me lo ha dado todo, pero la vida te da estas cosas. Se presentó una oportunidad bonita para cambiar de rutina y acepté", explicó Zapater.

En su despedida, el jugador recordó a su familia, a sus amigos y a su novia, así como a todos sus compañeros, entrenadores y a la afición que le ha hecho sentirse en Zaragoza como en su casa, "aquí la gente siempre me ha tratado como Alberto, igual que en Ejea". Además, el centrocampista indicó que se marcha con "la conciencia alta y bien tranquila de saber que el Zaragoza está de nuevo en Primera. Este equipo me ha hecho ser feliz, me ha cambiado la vida y para mí siempre será el mejor equipo del mundo", manifestó emocionado el jugador ante la atenta mirada de Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés.

Precisamente fue el presidente del club el encargado de ensalzar la trayectoria futbolística de Zapater en el Real Zaragoza: "Llegó con 12 años a la ciudad, debutó con 19 y ahora algo se nos desgarra en el interior a todos nosotros", comentó Bandrés.

El gran capitán. Alberto Zapater mostró su gratitud en todo momento al club y aseguró que siempre ha defendido la camiseta del equipo aragonés "con lealtad y honestidad". Antes, el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, lo había definido como "el gran capitán para la afición" y Zapater explicó que "me dicen que soy el que más siente los colores, pero es que el hecho de haber mamado el zaragocismo me hace sentirlo así. Tanto que hasta en sueños pienso en el Real Zaragoza", dijo.

Ante la pregunta de su posible retorno al club en el futuro, el ejeano respondió: "Me cuido para aguantar mucho tiempo. Tengo 24 años y ahora tengo que afrontar una nueva etapa en mi vida y un nuevo reto con el Genoa. Me puede más la pena que la alegría, pero de momento tengo que luchar en Italia".

Alberto Zapater reconoció que tuvo ofertas en diciembre, pero en su cabeza solo estaba regresar a Primera. "Estando aquí soy el más feliz del mundo, pero ahora llevaba dos años que todo lo que fue perfecto se había convertido en todo lo contrario", indicó visiblemente afectado.

Y así, entre sollozos, el ejeano se despidió del club de su vida. Pidiendo perdón por sus errores y dando las gracias por tantos buenos momentos antes de volar hacia a Italia. Suerte y buen viaje.