Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ASTON VILLA 3 - ATLANTE 1

El Aston Villa jugará las semifinales

El Aston Villa se clasificó para las semifinales de la Copa de la Paz al ganar hoy 3-1 al Atlante, en un partido en el que el equipo inglés remontó un resultado adverso, gracias a dos jugadas de estrategia y su estrella, el delantero Young, le dio el pase a la siguiente ronda con un excelente gol de cabeza.

EFE

El Aston Villa jugará las semifinales Ampliar
VICTORIA. El Aston Villa sigue adelante en la Peace Cup.

El equipo mexicano era el principal favorito por muchos motivos. Uno, el principal, porque había demostrado que estaba más rodado y porque le puso más intensidad que su oponente, el Aston Villa, en el primer partido disputado ante el Málaga.

Al Atlante le bastaba con perder 1-0 para clasificarse para la siguiente ronda, pero quería seguir invicto, con un sistema ofensivo con dos puntas muy móviles, Maldonado y Pereyra, dos extremos rápidos, Arreola y Bermúdez y una defensa muy segura y firme.

Tras unos primeros compases de tanteo entre ambos equipos, una internada de Arreola por la izquierda sirvió para que en su intento de despeje el defensa inglés Davies, introdujera el balón en su propia portería. Era el minuto 19. A partir de ahí el juego fue del Atlante y las ocasiones, sobre todo una de Maldonado ocho minutos después, que lanzó fuera por escasos centímetros.

El Aston Villa sin excesiva responsabilidad, se vio animado por la expulsión de su técnico Martin O''Neill, por desconsideración con un contrario en el minuto 34. Empezó a mostrarse más fuerte en defensa, algo vulnerable, y más agresivo en ataque. Una falta prácticamente en el centro del campo la cabeceó Carew y el rechace del guardameta mexicano Vilar, lo aprovechó Albrighton con un fuerte disparo para establecer el empate en el 38.

El conjunto inglés sacó rentabilidad a las jugadas de estrategia. Nada más comenzar la segunda parte, una falta es mal despejada por la defensa del Atlante, que deja el balón a merced del punta Carew, que con un tiro raso bate a Vilar, adelantándose en el marcador para sorpresa del escaso público asistente.

El partido entró en una dinámica favorable al Aston Villa, que con un gol más se clasificaba para las semifinales. Carew y Young, llevaban el peligro constante. El Atlante, sorprendido por lo que estaba sucediendo, intentaba con contragolpes diseñados por las bandas, despejar cualquier duda, aunque los avances no llegaban en forma de goles.

Young, demostró que es uno de los mejores atacantes de la Premier, porque en el 61 aprovechó de cabeza un centro de Albrighton, para marcar el tercero y ofrecer momentáneamente la clasificación al equipo inglés, que supo suministrar la ventaja hasta el final sin cometer errores.

Estadísticas AS.com