Ronaldo es operado con éxito de su fractura en la mano

Internacional | Brasil

Ronaldo es operado con éxito de su fractura en la mano

El delantero Ronaldo se recupera satisfactoriamente de una cirugía a la que fue sometido hoy para la corrección de una fractura en la mano izquierda, informó el Corinthians brasileño.

"La intervención fue considerada un éxito", según un comunicado del club de la ciudad de Sao Paulo que contrató al jugador a comienzos de este año.

De acuerdo con Joaquín Grava, médico del Corinthians que supervisó la operación, los cirujanos insertaron placas en la mano del jugador para corregirle las fracturas en el tercer y el cuarto metacarpo. El médico agregó que Ronaldo ya se está recuperando de la operación y que será dado de alta el jueves.

El Corinthians calcula que el ex jugador del Real Madrid y del Milán necesitará entre cinco y seis semanas para recuperarse de la fractura y volver a las canchas con total seguridad. El goleador, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar en 2009 el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, podrá perderse, al menos, ocho jornadas del Campeonato Brasileño.

Ronaldo sufrió la fractura en un choque en el partido del pasado domingo que su equipo perdió por 3-0 con su eterno rival, Palmeiras. Ronaldo tuvo que abandonar la cancha a pocos minutos del comienzo tras el choque con el volante Souza, del Palmeiras.

Pese a la baja de hasta seis semanas, los médicos del Corinthians confían en que en una semana Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), "apenas evitando contacto (con otros jugadores)" para que pueda mantener su estado físico.

El dos veces campeón mundial y goleador del Mundial de 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthians para recuperar su forma física, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.