Cristiano Ronaldo comienza a amortizarse

Peace Cup | Real Madrid 4 - Liga de Quito 2

Cristiano Ronaldo comienza a amortizarse

Cristiano Ronaldo comienza a amortizarse

Reuters

El jugador portugués fue clave en la victoria del Real Madrid ante la Liga de Quito y en la clasificación del conjunto blanco para las semifinales de la Peace Cup. El astro luso transformó un penalti que él mismo provocó e intervino de manera decisiva en el segundo tanto merengue, obra de Granero. Metzelder, Negredo y Vera, en dos ocasiones, anotaron los goles restantes de un encuentro en el que los de Pellegrini mostraron una mejoría evidente en su juego.

El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Peace Cup tras derrotar por cuatro goles a dos en el Santiago Bernabéu al Liga de Quito en el segundo partido del torneo. Cristiano Ronaldo, que se estrenó como goleador con la camiseta blanca, Granero, Metzelder y Negredo certificaron la victoria madridista. Vera anotó los dos tantos ecuatorianos. El conjunto de Pellegrini tendrá como rival el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. El conjunto merengue se mostró más ofensivo que en partidos anteriores e hizo gala de una mayor profundidad en su juego. La compenetración de la plantilla va en aumento y el sistema de juego de Pellegrini va tomando forma.

El empate del pasado domingo ante el Al Ittihad dejó al Real Madrid de Pellegrini en una situación muy comprometida en la Peace Cup. El conjunto blanco afrontaba el segundo encuentro del torneo con la necesidad impepinable de vencer al campeón de Ecuador para acceder a las semifinales y despejar las dudas creadas ante el conjunto árabe.

Pellegrini no creyó oportuno convocar a Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, que se incorporaron al equipo en el día de ayer y se encontraban faltos de rodaje para disputar el encuentro. El debut de estos jugadores tendrá que esperar hasta el próximo día 7 de agosto en Toronto (Canadá). Cristiano y Benzema repetían en un once inicial más ofensivo que el dispuesto por Pellegrini el pasado domingo. Guti fue el mediocentro junto a Gago y Robben actuó en la banda derecha. Higuaín ocupó el puesto de Raúl en el ataque y Pepe, aclamado por la afición local, volvió a sentirse futbolista en el eje de la zaga merengue. Así, la alineación estuvo formada por Dudek; Salgado, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti; Cristiano, Robben; Higuaín y Benzema.

El Real Madrid siguió fiel al estilo que quiere imponer su nuevo técnico en cuanto al juego: rapidez y verticalidad. Control y pase en un máximo de dos toques. En estas condiciones, el conjunto madridista se hizo con el dominio del esférico desde el primer minuto de juego, aunque los fallos en la entrega en la medular del terreno permitió al equipo rival llegar con peligro a las inmediaciones de Dudek en el primer tiempo, obligando al portero polaco a emplearse a fondo en dos ocasiones justo antes del intermedio. La velocidad que imprimió el conjunto español a su juego obligó al Liga de Quito a retrasar sus líneas y permanecer en su campo ante la falta de posesión, algo que pagó en exceso el conjunto ecuatoriano.

La falta de profundidad, una de las deficiencias mostradas por el Real Madrid ante el Al Ittihad, buscó remedio en Guti y en las veloces entradas por banda de Robben, aliñadas con sus eléctricos regates. El holandés tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por enésima vez. El canterano Granero saltó al campo en su lugar. Benzema, Marcelo, Guti y Cristiano fueron los madridistas que probaron suerte en el primer acto. Los disparos de todos ellos corrieron la misma suerte y se fueron por encima del travesaño de Cevallos.

Tras la reanudación todo cambio. En tan sólo siete minutos el Real Madrid consiguió dejar el partido visto para sentencia. Un quiebro de libro de Cristiano a Reasco por banda izquierda permitió al astro portugués internarse en el área con el balón controlado, donde fue objeto de un claro penalti a manos de Araújo. El 9 madridista se encargó de transformar la pena máxima e inaugurar su cuenta goleadora como madridista. Acto seguido, el internacional luso disparó desde fuera del área, rechazó Domínguez y llegó Granero para poner más tierra de por medio.

El éxtasis blanco quedó en un segundo plano durante algunos minutos cuando el francés Benzema, aquejado de un fuerte golpe en su pierna derecha, tuvo que ser sustituido por Negredo. Vera, que recortó distancias con un remate de cabeza tras un saque de esquina, acabó de aplacar la euforia existente en las gradas del coliseo blanco. Fue entonces cuando apareció la figura de Metzelder para volver a poner las cosas en su sitio con el tercer tanto del encuentro. A veinte minutos del final, Pellegrini pudo realizar los primeros cambios 'no obligados' (por lesión). El técnico chileno dio entrada a Lass, Raúl y Drenthe en sustitución de Cristiano, Higuaín y Guti respectivamente.

En la recta final del encuentro el Madrid volvió a recibir un gol en jugada a balón parado, una vez más Vera acortaba distancias, pero aún faltaba la aparición de Álvaro Negredo para acabar con cualquier esperanza del conjunto ecuatoriano de acceder a las semifinales de la Peace Cup. El Real Madrid se enfrentará el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla en busca del pase a la final del torneo.