El Oporto venció con claridad al Olympique de Lyón

Oporto 2 - Lyón 0

El Oporto venció con claridad al Olympique de Lyón

El Oporto dio un paso muy importante para clasificarse para las semifinales de la Peace Cup al vencer por 0-2 al Olympique de Lyon, que, con este resultado, queda eliminado.

Justo triunfo de los portugueses que, a lo largo de todo el partido, se mostraron muy superiores a los franceses, que apenas pisaron el área lusitana, en un choque de escaso juego debido a la altísima temperatura que tuvieron que soportar los jugadores.

Los franceses salieron en tromba y, antes del primer minuto, el brasileño Michel Bastos, en el lanzamiento de un córner, estuvo a punto de sorprender a Hellton.

El ímpetu galo, sin embargo duró poco y poco después un disparo de Hulk desde fuera del área sorprendió al guardameta Vercoutre.

Tras el gol, el partido se "durmió" y ninguno de los dos equipos parecían buscar el portal contrario.

Sólo un disparo de Hulk, rebasada la media hora de juego, en un saque de falta puso algo de emoción en un aburrido encuentro.

En los primeros compases de la segunda parte, los franceses buscaron el empate ante un Oporto que cedió terreno para buscar el rápido contragolpe.

Pero los lioneses no creaban peligro y se encontraban con una buena colocación de la defensa lusa cuando trataban de acercarse al área.

La mejor ocasión para los franceses llegó sobre el minuto 70 con un remate de Cris al lanzamiento de una falta que salió ligeramente desviado.

Antes, en el 64, un duro disparo de Mariano González llevó peligro a la meta gala pero Vercoutre despejó a córner.

A la media hora de la reanudación el Oporto en una buena jugada por la banda izquierda aumentó la diferencia gracias a un potente disparo de Hulk, entre la alegría de los numerosos aficionados llegados del país vecino y que dieron color al choque.

Con el 0-2 en el marcador, los franceses buscaron acortar distancias ante un Oporto que, al contraataque, llevó mucho peligro en sus acciones, pero el marcador no se alteró.