Calderón: "Jugamos bien pero el Real Madrid está al cuarenta por ciento"

PEACE CUP | REAL MADRID 1- AL ITTIHAD 1

Calderón: "Jugamos bien pero el Real Madrid está al cuarenta por ciento"

El entrenador del Al Ittihad, el argentino Gabriel Humberto Calderón, se mostró satisfecho por la imagen dada por su equipo, que sacó un empate del estadio Santiago Bernabeu, que premió el entusiasmo de sus jugadores, aunque reconoció que el cuadro blanco está "a un cuarenta por ciento".

Calderón, a pesar de la repercusión y de la importancia que para su club supone un resultado y una imagen como la ofrecida en el recinto blanco, prefirió ser cauto. "Es un partido amistoso y no vamos a perder la tranquilidad. Merecimos ganar por los errores de gol que tuvimos. Estoy contento con los jugadores, que estaban entusiasmados, aunque el Real Madrid está a un 40 por ciento. Estamos en pretemporada", explicó el técnico argentino.

El preparador del Al Ittihad insistió en que "el Real Madrid está en pretemporada. Sería un error que se centrara en ganar estos partidos. Me parece hasta normal. Por eso no me ha decepcionado el conjunto blanco", dijo. "Quisimos jugar y presionar todo el tiempo porque si le das el balón al Real Madrid estás perdido", resumió Calderón, que cumplimentó la primera fase de la Copa de la Paz con un empate ante el Real Madrid y una derrota frente al Liga de Quito.

"Ante el Liga de Quito jugamos con ocho jugadores que no son del primer equipo y se vio que regalamos los goles. Hoy jugamos con el equipo titular. Aunque el Liga es campeón de América", puntualizó. Calderón concluyó resaltando la importancia para su equipo de jugar ante equipos de este nivel. "Es una suerte poder jugar con equipos como el Real Madrid y el Liga de Quito porque eso nos fortalece en nuestra proyección", concluyó el técnico.