Pellegrini: "Me gustó la recuperación del balón"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pellegrini: "Me gustó la recuperación del balón"

El técnico madridista quedó contento con la actuación del equipo.

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, aceptó con naturalidad el nivel y la imagen ofrecida por su equipo ante el Al Ittihad árabe, y subrayó que "el plan de trabajo sigue y no va a cambiar".

"No voy a cambiar una convicción ni una manera de trabajar. Los resultados que tengamos en pretemporada son anécdota y no vamos a cambiar la planificación por un resultado en este momento. Si estuviéramos a diez días del inicio de la Liga estaría preocupado. Pero no ahora", insistió el técnico chileno.

"Estoy contento porque esto son partidos de pretemporada. En este momento del año vi al equipo cosas buenas y malas y por supuesto muchas cosas de mejorar. Pero estamos en etapa de fuerza y resistencia y todavía nos va a costar tiempo ganar partidos y abrir defensas cerradas hasta que no atravesemos esta etapa de preparación", advirtió Pellegrini.

El preparador del Real Madrid destacó que "lo que más me gustó fue la recuperación del balón, sobre todo en la primera parte. Lo que menos fueron las dos ocasiones finales de nuestro rival, propiciadas por despistes defensivos. Hasta que nos empataron a uno casi no tuvieron ocasiones de gol y al final dispusieron de dos muy peligrosas".

El entrenador del Real Madrid rechazó que el hecho de que Esteban Granero saltara al terreno de juego con el número 23 no era un mensaje para el holandés Rafael Van der Vaart.

"El 23 no es un mensaje para Rafael Van der Vaart. No está inscrito y ya está. En cuanto a Granero va a ser un jugador importante y nos va a dar buenas variantes", añadió.

El preparador del Real Madrid rechazó que el brasileño Kaká y los internacionales españoles Sergio Ramos, Iker Casillas y Rafael Albiol, que se incorporan el lunes a la plantilla tras las vacaciones, tengan algo de protagonismo en el partido del martes.

"Kaká aportará calidad y desequilibrio, que tiene en los otros equipos que ha jugado. Ellos empiezan a entrenar mañana y no van a jugar esta competición. Porque seguimos el plan de trabajo, los cambios están predeterminados y tendrán diez días de trabajo intenso y no van a jugar, creo, hasta Canadá", anunció Pellegrini, que avanzó cambios para el partido ante el Liga de Quito.

"Habrá cambios ante el Liga de Quito. Los cambios de hoy estaban pensados. No quería que Cristiano Ronaldo ni Benzemá jugaran más de una hora. Y los que han jugado los noventa minutos seguramente no tengan ese protagonismo el martes", apuntó Pellegrini.

"Dirigí dos años al Liga de Quito y es una alegría que participen en este torneo. Ver gente con la que coincidí durante dos años", concluyó el entrenador del Real Madrid.