NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peace Cup | Real Madrid

Los debuts de los grandes en el Bernabéu por Quique Rubio

Actualizado a
Zidane.

Zamora. Debut en el regional

Ricardo Zamora debutó con el Madrid el 5 de octubre de 1930. Tras jugar en Universitari, Español y Barcelona, el Divino pisó por primera vez Chamartín defendiendo el escudo blanco para enfrentarse al Racing madrileño en el campeonato regional. Aquel partido lo ganó el conjunto madridista 3-2 y muy recordado fue el tanto que le hizo Quesadita, el primero que encajó Zamora con su nuevo equipo. El portero jugó 152 partidos con el Madrid y fue 46 veces internacional.

Di Stéfano. El Nancy goleó

Alfredo Di Stéfano no pudo tener el debut soñado. Jugó su primer partido como madridista en Chamartín el 23 de septiembre de 1953, tras fichar del Millonarios de Bogotá. Fue en un amistoso contra el Nancy francés y el conjunto blanco cayó goleado (2-4). En aquel encuentro mostró evidentes signos de fatiga (llegó la misma mañana del partido a Madrid tras viajar en tren desde Barcelona) y tenía cinco kilos de más. Disputó 396 partidos en total de blanco y marcó 307 goles.

Zidane. Estreno y título

El 22 de agosto de 2001 Zidane cumplió dos sueños: jugar su primer partido de blanco en el Bernabéu y levantar su primer título con el Madrid. Después de haber empatado en la Romareda contra el Zaragoza en la ida de la Supercopa de España (1-1), el equipo madridista necesitaba la victoria en la vuelta. Y la consiguieron. 3-0, con hat-trick de Raúl y el francés mostrando su calidad. Un detalle: se dejó querer por sus nuevos aficionados al entrar el último en el vestuario, trofeo en mano.

Ronaldo. Dos goles en 14 minutos

6 de octubre de 2002. El Madrid jugaba en el Bernabéu ante el Alavés en la quinta jornada de Liga. Con el partido 2-1, un run-run empezó a correr por las gradas. Ronaldo empezaba a calentar. Saltó al campo en el 63' por Portillo y apenas un minuto después ya había marcado su primer gol como madridista con una espectacular volea (ver imagen). 14 minutos más tarde volvía a ver puerta, finiquitando un partido y un debut que pocos olvidarán (5-2 y el brasileño se ganó al Bernabéu).